Uploaded November 7, 2016

781 f
2.3
4.5

near El Gánigo, Canarias (España)

Fecha de excursión: 21/09/2016

Clásica ruta a la Caldera de Taburiente. Para hacerla recomiendo coger una taxi que desde la zona de parking en el barranco de las Angustias (10 €/persona en el 2016) nos lleva al punto de inicio en el mirador de los Brecitos.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Nos dirigimos a la localidad de los Llanos a la que se puede llegar por la carretera LP 3 si venimos desde Santa Cruz de la Palma. Una vez en dicha localidad, la verdad es que no vi ninguna indicación, pero hemos de ir hacia el barranco de las Angustias. Para ello torcemos a mano derecha por la calle Dr. Fleming (no hay indicación de la Caldera de Taburiente, sólo vi una indicación de Ayuntamiento, correos, guardia civil, que es por donde iremos), llegamos hasta el fondo y volvemos a torcer a la derecha (aquí si hay una indicación a la caldera de Taburiente), luego la primera calle a la izda y ya todo recto.
Bajamos hasta el río en la zona del barranco de las Angustias y vemos la zona de parking donde dejamos el coche.
Aquí cogemos un taxi que nos llevará hasta el mirador de los Brecitos.

- RUTA:

Desde el mirador de los Brecitos sale una senda que va bajando hasta la zona de acampada de La Caldera de Taburiente: la ruta no tiene pérdida y todos los cruces están indicados.
Tras pasar por la zona de acampada, donde en los baños del centro de interpretación podemos coger agua, continuamos bajando y llegaremos al desvío de la cascada de colores, la cual no podemos perdernos, por sus maravillosos colores. Ojo este agua no es potable, pues los colores se deben a los metales pesado que contiene el agua.
Volvemos sobre nuestros pasos y en poco tiempo llegamos ya hasta donde hemos dejado el coche.

Más fotos e información clicando en "ver más"

Cascada de colores

Zona de Acampada

21-SEP-16 13:37:41

• joseabs88 Jul 10, 2018

GRACIAS! Vamos a hacerla mañana. Espero que no nos haga mucho calor. Un saludo!

• Edmc007 Jul 27, 2019

La ruta es muy facil de seguir.

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Jul 27, 2019

Me alegro que te gustara Edmc007
    Tienes razón, casi es difícil perderse.