Uploaded June 2, 2015

Recorded June 2015

2.2
4.4

near Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

Ruta muy sencilla y que discurre por una levada que se adentra en la montaña, sin notar el entorno tan impresionante al que se llega.

Hay zonas que bordean paredes verticales, si bien, siempre hay una protección en buenas condiciones (en el momento de realizarla nosotros).

Imprescindible llevar unas linternas para pasar los túneles y en época de lluvias también chubasqueros, ya que además de en los túneles, hay caídas de agua por las paredes, lo que hace que haya una vegetación exuberante. Aunque no falta el agua, recomiendo llevar agua.

La ruta no tiene casi desnivel, tan solo al final, para acceder a la cascada hay una pequeña subida.

Se desarrolla por caminos de tierra o por la zona de la levada, más cómoda que la de 25 fuentes por ejemplo.

Los túneles y paredes hacen que el trazado del track no sea correcto del todo. No hay pérdida alguna por lo que no he corregido el track. La distancia total es de 13 kms, desde el parking.

Como en el resto de rutas sencillas o al alcance de los tours operadores con excursiones estándares, recomiendo hacerlas a primera o última hora del día. En nuestro caso la iniciamos sobre las 15:00 horas para terminarla solos sobre las 19:00 horas.

Para acceder, tener en cuenta que el parking es pequeño y lo mejor es utilizar un app móvil, como la de MAPS ME, que permite descargarse el mapa y navegar (sin voz) con destinos y carreteras actualizadas. Y todo ello sin necesidad de activar la tarjeta de telefonía ni datos. Tan solo con GPS.

Esta ruta nos gustó más que la de 25 fuentes. Lo comento por si tuvierais que elegir entre una u otra.

Otras dos imprescindibles para mi, serían las de pico Ruivo y Punta San Lorenzo. Ambas publicadas también tras mi visita.

Espero que disfrutéis la ruta.

30-MAY-15 4:33:47PM

30-MAY-15 4:52:54PM

30-MAY-15 5:43:30PM

1 TUNEL

2 TUNEL

Bastante más largo que el ante

3 TUNEL

Este tunel es el más tortuoso