Time  6 hours 29 minutes

Coordinates 1734

Uploaded July 25, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,655 f
2,746 f
0
3.1
6.3
12.57 mi

Viewed 1709 times, downloaded 141 times

near Achada do Marquês, Madeira (Portugal)

Esta ruta de senderismo comienza en el Pico da Pedra y se desarrolla a lo largo de la meseta de la levada do Caldeirão Verde a 980 m de altitud, en el concejo de Santana.

La levada do Caldeirão Verde, impresionante obra de arte construida en el siglo XVIII, comienza en el lecho principal de la Ribeira do Caldeirão Verde y, atravesando abruptas escarpas y montañas, transportará el agua que discurre desde las más altas montañas de la isla de Madeira al regadío de los terrenos agrícolas de la pedanía de Faial.

Esta levada para fines de uso agrícola constituye una importante vía de penetración peatonal en el interior del valle profundo de la Ribeira de São Jorge y ofrece al caminante una vertiginosa y espectacular visión de la orografía del interior de la isla y la posibilidad de pasar por túneles excavados en la roca a fuerza de brazos.

En el Parque Forestal de Queimadas se encuentra el refugio (Casa de Abrigo) de Queimadas, que mantiene las características originales de las casas típicas de Santana; presenta un espectacular tejado de paja.

Cabe destacar los excelentes ejemplares de cedros japoneses elegantes (Cryptomeria japonica), las hayas europeas (Fagus sylvatica) de denso follaje rojizo, los cedros de Madeira (Juniperus cedrus), til (Ocotea foetens), palo blanco (Picconia excelsa), brezos centenarios (Erica scoparia), algunos ejemplares de cletra (Clethra arborea)y uva de monte (Vaccinium padifolium), que podrán contemplarse a lo largo de la ruta de senderismo.

Las especies de avifauna autóctona que podemos avistar van desde el pinzón común (Fringilla coelebs), el reyezuelo listado de Madeira (Regulus ignicapillus madeirensis), la paloma torcaz (Columba trocaz trocaz), la lavandera cascadeña de Madeira (Motacilla cinerea schmitzi) y el ratonero común de Madeira (Buteo buteo harteti).

Todavía cerca del Parque de Queimadas, podemos avistar a lo lejos un pequeño núcleo de población: se trata de Achada do Marques, lugar declarado Paisaje Protegido que se caracteriza por las tradicionales terrazas agrícolas y antiguos pajares de piedra.

Después de pasar por los 4 túneles que existen a lo largo del recorrido, Caldeirão Verde surge a la izquierda de la levada y, para llegar a él, basta subir algunos metros por el lecho del río.

El lago de Caldeirão Verde está formado por el agua que se proyecta verticalmente del lecho del río de Caldeirão Verde a una altura de aproximadamente 100 m.

Déjese envolver por el escenario que le rodea y prepare el ánimo para el regreso.
Parking

Inicio

Inicio
Bridge

Arroyo

Arroyo
Information

Cartel

Cartel
panorama

Vista

Vista
panorama

Oared

Oared
Bridge

Puente

Puente
panorama

Cascada

Cascada
Waterfall

Cascada

Cascada
panorama

Vista

Vista
Waterfall

Cascada

Cascada
panorama

Camino

Camino
panorama

Tunel

Tunel
Information

Señal

Señal
panorama

Tunel

Tunel
panorama

Tunel

Tunel
panorama

Vista

Vista
panorama

Salida tunel

Salida tunel
panorama

Vista

Vista
panorama

Tunel

Tunel
panorama

Calderiao vlerde

Calderiao vlerde

2 comments

  • Photo of Luisdo13

    Luisdo13 Jul 25, 2016

    Preziozizimas vistas. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/caldeirao-verde-14120881#wp-14120884/photo-8756505

  • AmiAbreu1974 Nov 23, 2016

    I have followed this trail  View more

    Una de las mejores y más faciles de la isla.

You can or this trail