Uploaded November 8, 2014

Recorded November 2014

1.7
3.4

near Jinquer, Valencia (España)

CALÇADA - RAPITA - TORTUGAS
Dura ruta alrededor del barranco de las Tortugas, en Algímia de Almonacid, con un tercio del recorrido por campo a través, aunque no muy difícil de transitar.
Empezamos la ruta en la Fuente de la Calçada, donde seguimos la carretera dirección norte a Alcudia unos 600 metros, desde donde nos desviamos a la izquierda por una pista en buen estado que al cabo de un kilómetro se convierte en senda, la cual seguimos hasta que casi desaparece. Es aquí donde intentamos acceder al cordal que va desde la nevera hasta el pico de la Rápita, atravesando por una especie de trinchera, pero debido a la gran cantidad de archilagas y otras especies de pinchos, decidimos retornar. Lo intentamos por la parte baja de Los Cubos, y ascendemos hasta por fín alcanzar la senda PR que nos llevará hasta la cima de La Rápita.
Después de un merecido descanso, descendemos hasta el collado de Villamalur y por su izquierda avanzamos dirección Algimia. Una vez pasada la fuente Codorí nos viene un desvío a la izquierda por una senda más tapada que nos llevará hasta el corral de la Rápita. Tras un encuentro inesperado con un grupo de excursionistas de Gandía, se inicia la parte más delicada del recorrido. Un descenso al barranco de las Tortugas a través de un cordal-cresta sin senda definida. Por fin lo logramos , y una vez en el lecho del barranco se inicia una bonita senda de un kilómetro y medio por el lado del barranco que desembocará en la carretera de Algimia. Una vez en la carretera sólo nos quede seguirla por su izquierda hasta llegar a la Fuente de la Calçada.

IZQUIERDA POR PISTA

Dejamos carretera por la izquierda

CRUCE DUDOSO

Cruce que seguimos por la derecha pero hemos de retornar por exceso de pinchos.