October 22, 2020

October 2020

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Live Tracking Live Tracking

near el Port de la Selva, Catalunya (España)

Día gris y triste para una excursión de extraordinaria belleza, desde la calle Emporda del Port de la Selva, iniciamos esta ruta sobre una pista mismo recorrido que el GR-11, pasando por la Ermita de Sant Baldiri de Tavellera, su ultima romería fue en 1917, desde entonces entra en decadencia y actualmente está en estado ruinoso, a la altura del Mas Paltre tomamos un camino a la izquierda, metros más adelante un cartel nos indica la situación del dolmen de Tavellera que no localizamos, nos quedamos a cien metros de él, la única dificultad que hay en esta ruta, está en la bajada a la cala, sendero de mucha pendiente si bajas por el torrente, que es el más directo, existe un sendero más suave que termina entre las dos casetas de pescadores, únicas construcciones de la playa, una vez sobre los cantos rodados que a modo de orilla crean una franja húmeda entre el agua salada y la tierra, nos saciamos de los atractivos naturales de este paraje, maravillosos rincones de ensueño, donde las rocas de tono gris férrico, erosionadas por el mar y el viento, crean formas irregulares repletas de oquedades, rocas sedimentarias de un antiguo mar, esquistos y filitas que afloraron a la superficie para dejarnos sorprendidos de tanta hermosura. Hemos andado juntos Elena, Rosa, Juan y Julián.