Time  5 hours 6 minutes

Coordinates 1209

Uploaded April 28, 2016

Recorded April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
664 f
-69 f
0
1.7
3.4
6.81 mi

Viewed 2201 times, downloaded 85 times

near Deià, Baleares (España)

El track se inicia en el aparcamiento de pago que hay junto a la Cala Deiá. Después de descender a la Cala Deiá se vuelve hacia el aparcamiento y antes de llegar al mimo se puede observar una señal muy reciente indicando el sentido de Deiá a Puerto de Sóller. El sendero está muy bien marcado en un primer tramo, teniendo que cruzar varios botadores, pasos para cruzar vallados. Precisamente el tramo inmediatamente anterior al waypoint “Botador 2”, en donde hay un descenso pronunciado que hay que pasar con cuidado junto a una valla de un terreno particular, requeriría algún tipo de señalización. Si el terreno está resbaladizo, puede hacerse complicado este tramo de descenso.
El trayecto transcurre por paisajes costeros pintorescos y pasa junto a olivos que puede que sean milenarios. Cuando se ha recorrido una distancia de 2,6 km aproximadamente, se toma un desvío que cruza un olivar centenario accediendo a un camino que asciende y lleva a la pintoresca población de Lluc-Alcari. En el descenso se toma otro desvío para acceder de nuevo al camino hacia el Puerto de Sóller.
Cuando se han recorrido 4,5 km el track hace un recorrido de ida y vuelta cuya función es tomar fotografías de los olivos con el paisaje marítimo. En ese punto está el waypoint “Seguir hacia abajo”. Aquí hay que descender por el camino estrecho y con bastante pendiente y en donde hay que prestar mucha atención, sobre todo si el terreno está resbaladizo. El camino bordea la valla de una propiedad y se introduce en la misma en el “Botador 2”.
Una vez alcanzado Alconáser el camino se convierte en pista. El track atraviesa un barranco canalizado descendiendo por unas clavijas dispuestas en sus paredes de piedra seca. Se pueden evitar estas clavijas siguiendo un poco más la pista y cruzando el barranco por el waypoint “Salida correcta”.
Desde el cruce del barranco hay que recorrer 1,3 km por carretera, ascendiendo 142 m hasta un lugar llamado Sa Roqueta. Allí se enlaza con el sendero Gr-221, por el que hay que caminar 880 m y desviarse del mismo cuando éste se dirige a un refugio y al Far Des Cap Gros, tomando el sendero empedrado en gran parte que se dirige hacia el Puerto de Sóller.
Nº track: 204

1 comment

  • Cabanellasbruno Aug 28, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta molt guapa per fer a s’estiu i anar pegant un capfico a ses diferents cales de roca.

You can or this trail