Download

Distance

7.47 mi

Elevation gain

1,434 ft

Technical difficulty

Moderate

Elevation loss

1,591 ft

Max elevation

635 ft

Trailrank

53

Min elevation

-6 ft

Trail type

One Way

Time

4 hours 47 minutes

Coordinates

1961

Uploaded

June 22, 2013

Recorded

June 2013

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists
Share
-
-
635 ft
-6 ft
7.47 mi

Viewed 14171 times, downloaded 393 times

near Deià, Baleares (España)

Es una excursión muy interesante por la belleza y variedad del paisaje. Caminaremos entre la vegetación, podremos contemplar bonitas calas, escar, miradores antiguos, el espectacular color del mar, la Sierra de Tramuntana y el Port de Sólller; y visitar Llucalcari, Alconàsser.
No es un recorrido peligroso, pero en algún paso hay que ir con cuidado para evitar los resbalones
El camino se puede dividir en tres etapas: Cala Deià – Llucalcari; Llucalcari – Alconàsser; Alconàsser – Port de Sòller
Cala Deià – Llucalcari. Dejamos el coche en la carretera que lleva a la Cala Deià, un poco antes del aparcamiento. Desde este punto principiamos a caminar hacia la cala y pronto damos con el camino que recorre la costa hasta Llucalcari, llamado el camino de los pintores, debido al gran número de artistas que se inspiraron en la belleza del paisaje para pintar sus cuadros.

Desde en el waypoint “Cala Deià” (inicio del camino) hasta el waypoint “Pared”, transcurrieron unos 10 minutos y durante este tiempo: dejamos un sendero a la izquierda, medio minuto más tarde otro descendente a la derecha; un poco después, a la derecha, vemos unas escaleras; a continuación dejamos un desvío a derecha y por fin llegamos hasta la “Pared”. De vez en cuando, unos hitos y marcas amarillas nos van marcando el camino.

Descendemos pegados a la pared y continuamos en paralelo a la costa hasta llegar al waypoint “Cruce 1”: la derivación de la derecha lleva al kilómetro 60, cerca de la GR 221, seguimos por la izquierda, pasamos por varios botadores y al llegar a un pino con una flecha clavada en su corteza, proseguimos por el camino de la izquierda hasta llegar a la Cala Llucalcari, conocida también como Canyaret, debido a la pequeña fuente que mana junto a la costa, Nos desviamos para visitar el pequeño núcleo urbano de Llucalcari, de apenas 20 casas para poder disfrutar de su belleza y tranquilidad.

Llucalcari – Alconàsser. Regresamos de nuevo al camino, marcas amarilla y mojones nos van guiando, a la derecha vemos un corral. Al llegar al cruce número 2, no seguimos un sendero que muere cerca del núcleo urbano de Llucalcari.
Al llegar al waypoint “Conflicto”, continuamos por el sendero descendente de la izquierda y después de unos minutos, siguiendo unos mojones, nos alejamos de la costa hasta llegar al waypoint “Valla”, pasamos la pared y vamos descendiendo en busca del camino. Una vez en él, enseguida damos con un indicador: Deià – Sóller/Sóller – Deià, y un botador que nos da paso a Alconàsser.

Alconàsser – Port de Sòller. En Alconàsser, en las paredes del cauce del torrente, buscamos unas barras metálicas que hacen de escalera,(waypoint paso torrente por Alconàsser) para pasar a la otra parte del torrente. Seguimos por la carretera y después de unos 20 minutos de ascensión llegamos a una curva donde confluye la GR 221, que vienen del collado de Can Blenda y que seguiremos hasta el Port de Sóller.
La GR transcurre por una pista de tierra, enseguida damos con el primer indicador: Refugi de la Muleta/Port de Andratx/Deià. Dejamos cerca la torre de defensa de las casas de la Muleta Gran. Después nos encontramos con otro indicador: Port de Sóller (45 min)/Sóller (1h 20 min)/Refugi de la Muleta (30 min)/Deià (2h 15 min). Seguimos en dirección del Por de Sóller.

La GR discurre ahora por un camino empedrado y numerosos indicadores nos marcan la ruta a seguir. Conforme descendemos podemos disfrutar de las magníficas vistas del Port de Sóller. Después de unos 45 minutos llegamos a la carretera C-711, que nos conducirá hasta el Por de Sòller.

En el Por de Sóller tomamos la línea L210 (en la urbanización Torre Picada, cerca de una rotonda y del hotel Es Port), que nos llevará de vuelta a Deià.
Waypoint

A Llucalcari

  • Photo of A Llucalcari
Waypoint

Cala Deià

  • Photo of Cala Deià
Waypoint

Cami Vell

  • Photo of Cami Vell
Waypoint

Carretera

Waypoint

Conflicto

  • Photo of Conflicto
Waypoint

Cruce 1

  • Photo of Cruce 1
Waypoint

Cruce 2

  • Photo of Cruce 2
Waypoint

Cruce izquierda

Waypoint

Deià a Sollér

  • Photo of Deià a Sollér
Waypoint

Fuente

  • Photo of Fuente
Waypoint

GR 221

Waypoint

Indicador

  • Photo of Indicador
Waypoint

Indicador 2

Waypoint

Pared

  • Photo of Pared
Waypoint

Paso torrente en Alconàsser

Waypoint

Port de Sóller

Waypoint

Señalizador

  • Photo of Señalizador
Waypoint

Valla

1 comment

You can or this trail