Uploaded March 28, 2017

2 f
2.0
3.9

near S'Algar, Baleares (España)

El trayecto sigue el Camí de Cavalls desde la cala de Alcaufar hasta la cala de Sant Esteve a la ida. A la vuelta se separa del camí de Cavalls y se vuelve por un camino junto a la costa hasta la cala Rafalet y después se toma de nuevo el Camí de Cavalls en sentido inverso hasta la cala de Alcaufar.
El tramo de vuelta es un poco incierto en algunos puntos y en particular cuando se llega a las proximidades de la cala Rafalet. Al no encontrar continuidad en el camino en el waypoint llamado Punto conflictivo, buscamos una salida hacia el Camí de Cavalls atravesando campos abandonados, evitando entrar en el bosque que nos separaba del Camí. Las líneas rectas grises del fragmento del mapa son altos muros de piedra seca separadores de propiedades. Hubo que bordear el bosque impenetrable y los cuadriláteros de propiedades al norte del mismo gps en mano, saltando tres muros de piedra seca. Tras el tercer muro el gps marcaba que había una pista y así fue. Después seguimos por la pista saliendo al Camí de Cavalls.

Cala de Alcaufar 1

Cala de Alcaufar 2

Cala de Alcaufar 3

Camí de Cavalls

Camí de Cavalls entre altos muros de piedra seca

Torreón

Alcaufar-Cala Sant Esteve 21

Alcaufar-Cala Sant Esteve 22

panorama

Cruce de un muro mediante peldaños transversales

S'Algar

Salida de la cala Rafalet y S'Algar

Punto conflictivo

En la imagen se puede ver el trayecto seguido al comprobar que el que marcaba el gps no coincidía con el camino trazado en los dos mapas citados en la descripción del recorrido.