Moving time  4 hours 6 minutes

545 f
2.7
5.5

near Caimari, Baleares (España)

Caimari - Santuario de Lluc. Ida y vuelta por GR 222. Yo sólo.2018-11-10.
Por fin salió el sol y paro la lluvia. Hoy he hecho una ruta con historia de 700 años el camino de perinigraje de Ínca al Santuario de Lluc. Hoy una parte del cami Vell de Lluc escel GR 222 . Lo he seguido desde Caimari hasta Lluc.
Es una pasada, discurre por unos parajes, que es difícil ver pinos, porque hay unos encinares belloteros de todos los tamaños y posturas, que hace una delicia para la vista, olfato, oído...
Desde Caimari subiremos 440 mts de desnivel y si le añades la vuelta serán 200 mts más.
A la ida al llegar al Coll de Bataia hay dos posibilidades, por la derecha nos manda a a son Amer y Lluc 40 minutos y por la izquierda 25 minutos a Lluc.
He bajado a Lluc por la derecha, pasando primero por el refugio de Son Amer y desde el refugio el GR 222cqu ahora también es GR 221 se convierte en una senda zigzaguante entre encinas una preciosidad, junto con el resumen del agua que inunda todo. Ojo a los resbalones. Y la vuelta por el parking de Lluc, hacia arriba coger la carreterilla por la izquierda que nos llevará al Coll de Batalla y recorrer el gr222 a la inversa a Caimari.
Puntos notables
1 Se atraviesa Caimari por la carretera y al llegar al km 7 el GR 222 se anuncia en un giro a la derecha seguimos rectos ya al GR.
2 Seguimos los indicadores aparecerá una subida en escalera empedrado
3 Se atraviesa la carretera y comienza una subida empedrado fuerte hasta llegar a Son Canta
4 Pasamos por el Área recreativa de Sa Cometa Negra con mesas y fogones para hacer picnic, hay que botar otra vez
5Ahora un bosque de encinas, con magníficos ejemplares.
5 El camino sigue bajo los picos de Puig Caragoler (909 m), Puig del Grau (604m) y el Puig d Malí (1037 m).
6 Llegamos a un mirador impresionantes vistas
7 Más adelante llegamos a la Font des Guix ( rodeada de musgo) el agua corría hasta por el sendero
8 Llegamos a la carretera el Coll de Batalla, cruce de carretera a Caimari, Pollensa, Soller y Lluc que perece al Ayuntamiento de Escorca también señalado y una gasolinera con posibilidad de agua y bocatas.
9 Elegir camino por la derecha a Son Amer, no os arrepentereis, una bonita senda ahora GR 222 Y GR 221
10 Bajar a Lluc visitarlo y si estáis cansados coger de vuelta el bus 333 que os llevará a Caimari, Selva e Inca con combinación por tren a Palma
11 Yo como muchos volvemos deandando lo andado, con el cambio que explicó al principio, que me suguirio el camarero donde me tomé un café con leche.
Datos tecnicos:
Recorrido 17,7 km
Ascensión total 620 mts
Altitud máx 579m
Tiempo en movimiento 4h 6m
Tiempo total 4h 52m
Ruta grabada por Emilio Martínez Monereo (emiliosenderista)

1 Escalera de piedra

9 Indicador

10 Bahía de Pollensa y en segundo plano Menorca

11 Mirador, buenas vistas

12 Collado de las dos Piedras. Vistas impresionantes.

13 Vistas

14 Desastre ecologico

15 Torrente bajo el puente sobre carretera

Ayer llovió 80 litros

16 Ca Bataia

17 Coll de Batalla

18 Bar Rte Va Galeta

19 Por todos los sitios mana y circula el agua.

Las fotos no dicen el encanto del murmullo del agua que me acompaña andando.

20 Indicador Refugi Son Amer -Lluc.