Uploaded May 20, 2013

Recorded May 2013

3.2
6.5

near Cahecho, Cantabria (España)

Es una ruta larga, porque superan los 20 Kms., pero muy llevadera y entretenida. El cambio de vertientes hace que caminemos tanto por hayedos como por robledales como por zonas de matorral.

Siempre se camina por buenas pistas y es fácil orientarse porque siempre tenemos el referente del pueblo de Cahecho.

Para mas detalles pinchar en el siguiente enlace:

Perejita es un bonito paso natural. La pista que desciende nos llevaría a Torices, pero la ruta sigue la pista que sube a la derecha
robledal de "Orticeu"
cruce a la derecha. Abandonamos la pista principal y nos metemos por la que sale a la derecha por el hayedo
cruce a Somaniezo. Hay que tener cuidado de no ir por la pista que sube ligeramente y que está en mejores condiciones. Hay que seguir por la que baja y que poco a poco se convierte en senda
Somaniezo.(pueblo) Cruzamos el pequeño pueblo en dirección ascendente y pasada la primera casa de la derecha sale un camino que indica "Virgen de la Luz"
cruce. seguimos a la izda. Este es el punto más alto de la ruta. Si siguiéramos subiendo llegaríamos al refugio que está medio en ruinas y sería la ruta para subir al Cuernón.
Campera del "Collau"
casas rurales "Fuente de Somave"

Casas Rurales Fuente de Somave May 20, 2013

Esta larga ruta circular parte del mismo pueblo de Cahecho. A pesar de sus 20 kms. es muy llevadera. Tan solo hay una rampa muy dura hacia el km. 10, cuando se suben de golpe 200 mts de desnivel. Pero, quitando eso, las cuestas son muy suaves. Además el atractivo de la ruta es el constante cambio de orientaciones, las vistas sobre los Picos de Europa y Cordillera Cantábrica y la variedad del entorno, ya que caminamos por praderías de montaña, inmensos bosques de hayas y también de robles. Ideal para hacerla si estás pasando unos días en Cahecho

• Photo of Chalo Zamora Valcarce

Chalo Zamora Valcarce Aug 5, 2013

Muy buena ruta para hacer en bici también.

He hecho la ruta en bici y caminando es facil de seguir, son buenos caminos con poca posibilida de perderderse. La recomiendo!!!

• gustavo marias Oct 8, 2013

Ruta ideal para pasar un día tranquilo. En otoño debe ser una pasada, yo la he hecho este fin de semana, cuando empezaba a otoñear y ya era impresionante.
    Para hacerla en bici hayque estar entrenado, las cuestas son duras, pero no lo descarto, las bajadas seguro que compensan el esfuerzo. Pero este ya es otro plan. El nuestro era disfrutar del paisaje, de las vistas y de los hayedos.

Yde la soledad, porque por allí no hay nadie. Menos mal que no tiene pérdida

• Maria Frater Jan 14, 2016

Nos alojamos en los apartamentos de Gonzalo y como el tiempo no estaba claro nos decidimos a hacer esta ruta que nos recomendaba. Y nos pareció una ruta estupenda. Muchas veces los rincones mas bonitos los tenemos al lado y no sabemos verlos.

• Photo of gmusana@gmail.com

[email protected] Jan 14, 2016

La ruta es larga pero llevadera. Ideal si estás alojado en Cahecho y no te apetece coger el coche. Pasa por sitios guapos y variados

Casas Rurales Fuente de Somave Jan 15, 2016

Muchas veces vamos a sitios a dormir y al día siguiente nos vamos en coche a hacer una ruta a otro sitio. Si os quedais en Cahecho a dormir Peña Sagra merece por si sola una salida. Es preciosa esta montaña, tanto por sus laderas, como propongo en esta ruta, como por sus cumbres, como propongo en otras rutas. Siempre sorprende

• Luis Alarcon Mieres Apr 19, 2016

Cómoda ruta, y tal como nos recomendó Gonzalo de los apartamentos Fuente de Somave de Cahecho, la hicimos en bici de montaña, y fue una gozada

• victoriabarreraminguez Jul 1, 2016

Hola buenas tardes, este verano vamos a hacer esta ruta pero con niños y al revés, nos gustaría saber si de Torices a Cahecho pasando por la Señora de la Luz, es decir al revés, si hay alguna fuente potable.

Casas Rurales Fuente de Somave Jul 1, 2016

Tenéis una estupenda fuente en la Virgen de la Luz, y en estas fechas de verano es prácticamente la única de todo el recorrido, aparte las que hay en Cahecho y Somaniezo

• [email protected] Feb 16, 2017

Ruta muy guapa, larga pero cómoda, que discurre por parajes muy variados y magníficas vistas.

Ruta muy variada. Muy bien pensada