Time  2 hours 27 minutes

Coordinates 730

Uploaded August 9, 2016

Recorded August 2016

-
-
3,298 f
2,902 f
0
1.3
2.7
5.39 mi

Viewed 336 times, downloaded 11 times

near Cádavos, Galicia (España)

Camino hacia la Fraga dos Tres Reinos por la ruta de contrabando da Pana. Lugar donde antiguamente se separaban los reinos de Galicia, Portugal y León, y que administrativamente en la actualidad pertenece al municipio de Hermisende (Zamora).

Salimos del pueblo de Cádavos y seguimos las indicaciones de la Ruta da Pana hacia la Fraga dos Tres Reinos. La ruta empieza muy bien señalizada, pero hasta no llegar a la pista que conduce al penedo, carece de señalización y en algunos cruces de caminos puede inducir a error.

El principio de la ruta, desde Cádavos es bastante plana, aunque el día que la hicimos había llovido el día anterior y el camino era más bien un barrizal. Otro caso de esos que, se señaliza una ruta, pero no mantienen de forma adecuada los caminos.

Pasamos el barrizal y nos disponemos a subir de forma ligera para ir a buscar la pista forestal que nos llevará, ya cerca de Portugal hacia el penedo. Antes de llegar a la Fraga dos Tres Reinos, tenemos una fraga muy parecida que tendremos que rodear por la izquierda, siguiendo la señalización del camino BTT hasta llegar al mismo.

La vuelta la hacemos por la pista forestal hasta Cádavos, pasando por una zona de recreo cerca del río homónimo.

Comments

    You can or this trail