Uploaded April 18, 2014

-61 ft
1.7
3.3

near Aduanas, Valencia (España)

Salimos por el puerto de Jávea y comenzamos el ascenso por un sendero marcado. Es un adcenso progresivo por un sendero con suelo bastante dificultoso por las rocas, pero no es peligroso. Tenemos la opcion de coger el sendero de la derecha cuando lleguemos a la primera bifurcación, y llegaremos al vértice del cabo y a una minuscula cala. Unas vistas impresionantes de los acantilados. Si en la bifurcación tomamos el sendero de la izquierda, subiremos bastantes metros en poco tiempo, bordeando el acantilado que da al puerto, hasta llegar a un punto en el que nos adentraremos en el monte. Zona de pinar y monte mediterráneo de una increible belleza. El ascenso es mas suave y durante unos 1800 metros seguiremos por el sendero, que está relativamente bien señalizado y bastante transitado. Al finsl del sendero llegaremos a una pista de tierra que nos llevará al mirador del cabo y al faro. La subida merece la pena. Tenemos la ocion de volver a bajar por el sendero o coger la carretera asfaltada del cabo de San Antonio durante un par de kilometros, con el Montgó de frente. Luego bajaremos por el camino de san antonio, que es una calle a la izquierda, tiene bastante desnivel, pero está asfaltada, nos llevará directamente al puerto, haciendo la ruta circular.
Information point

El Montgó

• Photo of Mar_Rodpe

Mar_Rodpe Apr 22, 2014

Lo bueno de bajar por la carretera es que te lleva directamente al Bar El Clavo, una alegría para el paladar. Cervecita fría, buenisimas raciones y un precio muy asequible. No es publi, es todo un hallazgo! 😃

• Photo of TRIKINEITOR

TRIKINEITOR Mar 12, 2017

He seguido la ruta que aquí planteas, gracias por subirla.
    Lamentablemente en esta ocasión, después de un fuerte incendio del verano pasado, está toda la ladera desde el Cabo San Antonio a Javea, arrasada por el fuego. Tardará tiempo en recuperar su esplendor y esperemos que para la próxima vez seamos más cuidadosos en el cuidado de este precioso entorno.
    En el tramo desde el Cabo de San Antonio hacia el giro para bajar de nuevo a Javea, opté por seguir las sendas que discurren junto a la carretera, aunque en algún punto se vuelve farragosa y es posible perderla facilmente.
    El último tramo, de bajada por las urbanizaciones, lo menos llamativo del recorrido porque transcurre por caminos asfaltados.