Uploaded April 12, 2015

Recorded April 2015

3.1
6.1

near Cabezón, Castilla y León (España)

Después de aparcar, atravesamos el puente medieval sobre el río Pisuerga y nos dirigimos hacia las bodegas. En este punto comienza un ascenso prolongado hasta las inmediaciones del pico Altamira. Aqui hay un mirador excelente que nos permite admirar de nuevo Cabezón junto al río, su imponente puente, las poblaciones cercanas y toda una vista panorámica extraordinaria.
Ya en el páramo, atravesamos Valdecastro y El Collado y tras bordear La Peña, nos dirigimos hacia la parte superior de los cortados. Al caminar junto al borde del páramo, observamos todo el valle y la vegetación de ribera junto al río.
Ahora toca descender y acceder por un camino a la carretera VA-VP-3003 hasta Vegafría. Tras un giro a la izquierda llegamos a la senda junto al río y pasamos después por la Granja Quiñones. Acompañados junto al río por un trazado indefinido e invadido en algunos puntos por la vegetación espontánea (espinos), del canto de los pájaros y de la presencia de anátidas y cormoranes.

Cortados

Carretera Sin Pavimentar

• Photo of anzaca

anzaca Oct 3, 2019

Muy bonita ruta sobre todo la zona de los cortados.

• Photo of miguel-angel

miguel-angel Oct 3, 2019

Ayer estuvimos con la MTB.
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por el comentario.