• Photo of Cabezas de Hierro desde Cantocohino (Poza de Venus)
  • Photo of Las Torres desde la subida a Las Lomas del Pandasco
  • Photo of Cabezas desde Lomas del Pandasco
  • Photo of Desde Cabeza Mayor (2.381 m)
  • Photo of Canchal

Uploaded November 23, 2014

Recorded November 2014

3.0
6.1

near Mataelpino, Madrid (España)

Subida a Cabeza Mayor desde Cantocochino, esta ruta es una de las vías más rápidas para subir a Cabezas de Hierro por la Pedriza.

La ruta, circular, tiene una duración de entre 6 o 7 horas, gran parte de ella se realiza campo a través, por sendas poco marcadas, aunque en un día con visibilidad no tiene perdida pues siempre contaremos con la referencia del valle de La Pedriza. La bajada desde Peña de Los Vaqueros hasta tomar la pista en Pradera de la Nava atraviesa todo el tiempo por un canchal, donde hay que prestar atención al poner los pies.

No hagáis caso de los tiempos, pues están incluidos todos los descansos y en la Poza de Venus estuvimos casi tres horas. (El sitio lo merece).
Panorama

Las Torres desde la subida a Las Lomas del Pandasco

Cabezas desde Lomas del Pandasco

Cabezas desde
Panorama

Desde Cabeza Mayor (2.381 m)

Desde cabeza mayor fotografia de La MAliciosa y Bola del Mundo y la otra vista hacia el norte de Peñalara y Cotos

Canchal

Para mi esta fue una de las zonas a tener más cuidado. La bajada desde Peña de Los Vaqueros hasta tomar la pista en Pradera de la Nava atraviesa todo el tiempo por un canchal, donde hay que prestar atención al poner los pies.