Uploaded January 17, 2016

Recorded January 2016

1.7
3.4

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Nombre: 2016-01-16 Cabeza Mediana ( Rascafría)

Hora Inicio: 01/16/2016 10:42 Hora Fin: 01/16/2016 14:54
Distancia recorrida: 10,9km (04:12) Tiempo en movimiento: 02:18
Velocidad media: 2,6km/h Vel. en Mov.: 4,7km/h Velocidad Máxima: 7,4km/h
Altura Mínima: 1252m Altura Máxima: 1685m
Velocidad Ascenso: 217m/h Velocidad Descenso: -267,5m/h
Ganancia Altitud: 457m Pérdida Altitud: -457m
Tiempo Ascenso: 02:06 Tiempo Descenso: 01:42

Comenzamos el año con una bonita y sencilla (aunque con una cuesta importante) por la zona de Rascafría. Iniciamos la misma en el Área Recreativa La Isla. Tomamos la M604 en dirección a Rascafría unos pocos metros hasta llegar al desvío que nos llevará al Mirador de los Robledos. Subimos por la carretera y enseguida llegamos al mirador. Parece mentira que hace un año por estas mismas fechas estuvimos también aquí y estaba totalmente cubierto de nieve y ahora no hay ni una gota de la misma. Abandonamos la pradera del mirador para coger la senda que nos va a llevar a Cabeza Mediana. Durante el trayecto pasamos por una pequeña laguna totalmente helada. Seguimos hacia adelante y de repente se nos presenta una cuesta que se va a llevar parte de los polvorones y turrón de estas navidades. Esta cuesta nos llevar directamente a la pradera de Cabeza Mediana. Subimos al vértice y disfrutamos de las vistas de Peñalara y de La Cuerda Larga. Aprovechamos que en la pradera da el sol para pararnos y disfrutar de él en este día congelador. Reanudamos la marcha siguiendo por la senda, la cual abandonamos más adelante para iniciar el descenso campo a través por un tupido pinar. Bajamos siguiendo un arroyo, que baja con bastante fuerza, hasta llegar de nuevo a la carretera. Atravesamos la carretera para seguir el camino por el otro lado. Cruzamos un pequeño arroyo y cogemos un estrecho pero muy bonito sendero. El sendero desemboca en un ancho camino, el cual cogemos a la izquierda. Este camino discurre paralelo al Río de la Angostura (el futuro Lozoya). El río baja bravo. Pasamos cerca del Puente de la Angostura. Un poco más adelante confluye en el río el arroyo de Valhondillo. Nosotros seguimos hacía adelante. Un poco antes de llegar de nuevo a La Isla pasamos por el Embalse de la Presa del Pradillo, totalmente lleno de agua. Llegamos al final de una desestresante ruta.