Uploaded December 12, 2015

Recorded December 2015

2.4
4.8

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Cabeza mediana-Cerrito Sarnoso-La Angostura

Hoy traemos una ruta, muy, muy sencilla, en la sierra de Madrid.

La ruta discurre muy próxima a el pueblo de Rascafria y el río Lozoya.

Esta ruta comienza en el "mirador de los Robledos" donde podemos estacionar.
Al poco de seguir la ruta nos encontramos con el monumento al guarda forestal.

Un poco más adelante comenzará nuestro primer desnivel, que será el que suba a Cabeza Mediana, donde tendremos vistas a Peñalara si tenemos el cielo despejado que nosotros no tuvimos.

Hasta aquí la ruta es un camino bien marcado y amplio y desde aquí parece que quiera estrecharse un poco pero aún así esta muy marcado.

Pasado Cabeza Mediana comenzaremos a descender un poco hasta un collado para después volver a subir (esta vez un desnivel más pronunciado) hacia "Cerrito Sarnoso", que no es más que una explanada verde en lo alto con una vegetación que tapa bastante las vistas.

Bajando el Cerrito llegaremos a otro collado donde hay un cruce de caminos y empezaremos a descender ya hacia el rio que encontraremos enseguida y que deberemos cruzar.

Pasado este punto el sendero esta un poco confuso los hitos y las pisadas confunden pero deberemos saber que la manera de llegar a buen puerto es ir a la verá del riachuelo hasta que nos crucemos con el camino.

Un poco más abajo veremos como nos encontramos un camino bien marcado que será el que deberemos seguir.

Siguiendo ese camino nos encontraremos otro punto donde cruzaremos una carretera y un poco más abajo volveremos a cruzar el río.

Es fácil distinguir el sendero en esta parte del recorrido.
Más adelante nos cruzaremos con una pista forestal que seguiremos hasta un cruce donde se distingue un puente de madera que debemos cruzar.

Seguiremos esa pista llevando siempre el río a la izquierda pasaremos un par de pasarelas de madera y después de un rato nos volveremos a topar con un cruce de caminos y un puente de piedra que tomaremos para dejar el río a nuestra derecha.

Seguiremos andando por esa pista hasta toparnos otra vez con la carretera que cruzaremos tomando la pista de la izquierda que será la que nos vuelva a llevar al mirador de los Robledos.

Como apunte importante deciros que en todo el camino no encontramos ninguna fuente por lo que deberéis calcular muy bien el agua.

www.vinevime.blogspot.com.es
www.diariodedosperdidos.blogspot.com.es
panorama

Mirador monumento al guarda forestal

Lake

Camping

Fin

• ojiverdes Sep 15, 2017

Unas vistas preciosas , muy bien indicada en el track