Moving time  4 hours 39 minutes

Recorded March 2019

3.7
7.4

near Cabeza la Vaca, Extremadura (España)

Se trata de una ruta que hice en 24/03/2019 con tres amigos saliendo desde la Plaza de España de Cabeza la Vaca (El Rollo) hacia Segura de León. Se sale bajando desde la plaza y cogiendo a la izquierda dirección al cementerio. Se sigue el camino y ya no hay pérdida por el "Camino de la Orden de Santiago". Este camino medieval atraviesa una finca, la finca La Orden, aunque se puede rodear. Era el camino templario que lleva a la fundación de los distintos pueblos.
Lo recomendable de la ruta es llegar hasta Segura de León y visitar su castillo que merece la pena. Si lo hacéis así tenési que añadirle una hora más a la ruta. También se puede hacer la ruta yendo por la mañana a Segura, comer allí y volver por la tarde. Es un paseo muy agradable tanto para ir a pie como en bicicleta.
La vuelta desde Segura se hace por el camino de los Regidos, los Regios, o los reyes. Este camino de vuelta es más accidentado que el de ida en subidas y bajadas pero todas fáciles. Aunque más recto y más corto el camino la duración es la misma por el desnivel que tiene.
El paisaje es fantástico para hacerlo en primavera de dehesas de encinas y alcornoques, explotaciones de ganado de ovejas, vacas retintas, cochinos en montanera y de cria, caballos españoles y árabes. También se pueden ver perdices, palomas, águilas y algún zorro.
Building of interest

caballos

ovejas

Wildlife sighting

vacas retintas, charolés y limusin