Moving time  4 hours 34 minutes

Recorded June 2019

2.6
5.3

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Preciosa ruta realizada con el grupo DS.
He denominado la ruta de difícil, por el tramo de descenso desde Cabeza de Hierro hasta el enlace con la pista de vuelta. Hasta llegar al pico, la ruta la considero moderada. Para bajar, hemos bajado por la enorme pedrera entre las dos Cabezas, por un tramo dentro del arroyo y hemos cruzado un pinar campo a través, denominado en el mapa Navas de Cabeza de Hierro. La bajada por la pedrera en algunos tramos era bastante complicada.

Hemos partido de un área de descanso que hay cerca del km 35 de la M-604. La ruta discurre por pista forestal, sendas, campo a través y una gran pedrera de bajada. Hemos tomado una senda que nos ha llevado hacia el camino de la Angostura. Después hemos tomado rumbo por sendas, paralelos al arroyo Valhondillo, hacia el Tejo Milenario. Después de disfrutar de los magníficos tejos, hemos continuado paralelos al arroyo, ascendiendo hacia Cabeza de Hierro Mayor. El ascenso una auténtica pasada. El descenso de lo más alpino por la pedrera. Los pulmones de Cabezas se veían espectaculares. Una vez recorrido el trecho de pinar, hemos tomado pista de nuevo y hemos parado en unas preciosas cascadas y poza de Angostura. De ahí retorno al inicio de ruta.
Parking

Parquing

Derecha abajo

Izquierda tomar camino

Derecha

Bridge

Puente de la Angostura, a la izquierda

Puente

Derecha por senda

Cruzamos pista y seguimos de frente