Uploaded February 13, 2020

Recorded November 2017

1.1
2.2

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cabeço D'Or-Subida Directa por Pedrera-Cresteo y Bajada por Canal del Homenet

Subida al Cabeço, potente y montañera, por pedrera con mucha verticalidad y alguna trepada sin dificultad,cresteo en Collado Alemani, por la ladera vamos descendiendo a Polset y por Canal del Homenet bajada final al inicio de ruta.

ITINERARIO-
Pla de la Gralla-Casa Gorjas-Racó de Seva-PR-CV2 Collado Polset-Pedrera-Cima Cabeço D'Or-Collado Alemani-Crestas formando V-Collado Polset-Canal del Homenet-Pla de la Gralla.

RUTA-
Dejamos el coche en el aparcamiento del Pla de la Gralla,y comenzamos por el camino,en dirección al Racó de Seva,antes pasaremos la Casa Gorjas,quedando ésta a la izquierda,proseguimos y pronto llegamos a la espectacular cresta del Esquenall D'Ase,lo rebasamos y en un corto tramo ya nos encontraremos en el Racó de Seva,aquí tomamos la senda PR-CV2 al collado del Polset,transcurridos unos 400m aproximadamente,llegaremos a una gran roca,en este lugar, salimos de la senda por la izquierda,y vamos hacia arriba campo a traves,aquí mismo ya empezamos a ver lo empinada que es la subida,vamos progresando por semisendas y algunos hitos que iremos encontrando,nos ayudan a tomar la dirección correcta,de vez en cuando reponemos algunos hitos que por alguna razón cayeron,servirán para los que vengan a iniciarla por aquí,hay tramos en los cuales,aprovechamos los matorrales para sujetarnos y seguir avanzando.

Tendremos en cuenta como referencia los hitos y la pared a la cual nos pegaremos, caminaremos por su base,hacia la izquierda,llegando a una canal por la cúal nos introducimos,entre un pequeño bosque de pinos,desde aquí la referencia son unas peñas puntiagudas que veremos en lo alto,a las cuales nos a dirigir.

En la canal nos topamos con una roca que salvamos mediante una trepada,pero sin dificultad,a partir de aquí entramos en la pedrera,iremos girando por ella hacia la derecha,buscando los lugares más comodos,bien sea por pedrera ó entre las carrascas.

La pedrera,se va haciendo pesada, pero seguimos subiendo y ya se va viendo en a un lado,la Peña D'Home, pronto llegamos al camino, que nos lleva a la cima del Cabeço,hace un dia soleado y tenemos unas vistas excelentes,Puig Campana,Sierra Helada,Sanxet,Cabal,Bernia,Aitana,Peña Mijorng,Maigmó,S. Almaens.
Hacemos fotos, un descanso y comemos admirando el bello paisaje de costa y montaña que tenemos enfrente.
Emprendemos de nuevo la ruta,ahora bajamos al collado de Alemani,y empezamos a crestear, hasta llegar a una parte,en la que la cresta está cortada y nos impide el paso,volvemos hacia atrás y en una grieta,hacemos un destrepe de unos 10m,que nos deja en la base de las mismas,desde aquí, vamos bajando por la ladera,por trazos de senda de animales y buscando los mejores lugares,llegamos al Collado Polset,enlazamos con la senda que va por detrás de Casa Polset y en corto tramo nos introduce en la Canal del Homenet,ésta magnifica canal,que transcurre entre la Peña Cacha y La Malena nos deja,en el punto final de ruta y muy cerca del coche.

Tiempo en movimiento 4,40 horas
Tiempo total con paradas 5,18 horas
Catalogada difícil,por la subida,dura y vertical,campo a través y el cresteo,aunque es corto pero arriesgado, aquellos que tengan vértigo,ni por asomo deben hacerla.

Zonas en las que hay que extremar las precauciones,SUBIDA,CRESTEO Y BAJADA DE LADERA AL POLSET.
Se realizó el 12 de Noviembre,participamos en ella Cortés,Diego y Pascual.
Ha sido una ruta bonita y dura,el dia nos acompañó con un esplendido sol,no se puede pedir más,hemos disfrutado de lo lindo.
Que ustedes lo pasen bien.