Uploaded November 28, 2016

Recorded November 2016

2.0
4.1

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Cabeço D'Or por la Cara Noroeste

Ruta de reconocimiento,hemos tratado de hacer la circular un poco más larga,que la anterior por ésta zona,la cuestión es que llegamos a una parte muy abrupta y escarpada,sobre todo la que transcurre,bordeando las paredes,y subiendo al barranco,hay tramos que se pierde la senda y hay que buscar los mejores lugares para ir progresando,si añadimos matorral alto,y fuerte desnivel,más dura todavia,por esa razón la catalogué dificil.
La dificultad estriba en el poco tránsito que hay por aquí,lo cual equivale a avanzar monte a través,incluso algún tramo a gatas.
Habituales del lugar,escaladores porque hay algunas vias de escalada,cazadores y animales,entonces nos vamos encontrando trazos de sendas poco definidas,que ralentizan el avance.
La aconsejo solo para gente acostumbrada a caminar por montaña.

RUTA-
Dejamos el coche en el aparcamiento,de las cuevas y salimos por el camino hacia arriba,cuando llegamos al Más de Racó de Seva,giramos a la izquierda a unos 600m aproximadamente encontramos un cruce de sendas tomamos a la derecha y empezamos la aproximación,a las paredes,vamos por una senda que tiene hitos,llegamos a un tramo,que se pierde y vamos progresando pegado a la base de estas impresionantes paredes,a veces se hace penoso el avance puesto que son trazos de senda de cazadores y animales,seguimos hasta llegar al primer barranco por el que subiremos,la subida como yá dije fuerte y penosa por matorral alto y espinoso.
acabamos de subir la primera cima 1.047m y más dificil una vez arriba,veremos la caseta de vigilancia en la cima de enfrente 1.138m ésta es la Penya de L'Home,desde aquí podemos disfrutar de unas preciosas vistas,el Maigmó y la Peña Gijona enfrente y al Este Aitana,Cabal,Ponoig,Puig Campana y Sierra Helada una maravilla.
Iniciamos la bajada por el camino,a 200m giramos a la derecha pasamos la siguiente cima 1.126m desde arriba se vé el camino enlazamos con él a la izquierda, éste nos llevará a la cima del Cabeço D'Or 1.209m y desde aqui por la senda habitual al punto de partida.
Hoy terminamos la ruta con cuatro cumbres.
Formamos el grupo,Cortés,Juan Pedro,Diego y Pascual.