1.5
3.1

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Partimos del aparcamiento cerca de las cuevas de Canelobre por pista forestal hacia el Racó de Seva, dejaremos a nuestra derecha la senda que sube hacia la cima por su via normal. Nosotros seguiremos la senda marcada por hitos que nos hará superar un desnivel muy acusado acercandonos a las paredes hasta llegar a la canal que nos exigirá una dura ascensión. hasta llegar aqui tendremos alguna trepada que otra para salvar ciertos escollos. ¡¡¡Mucho cuidado con las piedras sueltas!!! Subimos por la canal hasta llegar al collado y de alli a la caseta de vigilancia. Continuamos nuestro itinerario por la cresta y a veces por pista hasta llegar a la cima del Cabeçó.
Fotos, almuerzo y abrazos. Cogemos la senda normal de bajada hasta llegar a la casa del Polset y de ahi a buscar el camino de la canal del Homenet que baja pegada a la cresta de las Tres jotas. Espectacular. Finalmente enla zamos con la senda de subida y de ahi a los coches.
Ruta muy dura por el desnivel y por la pedrera de subida por la via directa, solo apta para gente montañera experimentada en estas lindes.
07-DIC-15 10:22:21
07-DIC-15 11:02:08
07-DIC-15 9:07:00
07-DIC-15 8:23:50

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Dec 7, 2015

Ruta exigente que una impresionante subida. Solo para valientes.