Uploaded April 23, 2016

Recorded April 2016

1.3
2.6

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Circular de subida al Cabeço d´Or por la pista habitual hasta el Racó de Seva, senda posterior hacia La casa Polset con parada intermedia para acercarnos a la pequeña cueva tallada en la roca de los cortados en medio de la hiedra.
Pasamos por las ruinas de Polset y tomamos la senda del paso de Hilary y paso Alemany, llegamos al colladito y despues de cotillear el pequño refugio de la caseta del Conde, nos dirigimos a la cima. Como es habitual, preciosas panorámicas de todo el entorno, se domina a la perfección desde La playa de San Juan, Maigmo, Migjorn, Cid, Aitana, Benidorm y Puig Campana.. magnífico rincón. Tomamos un bocado y las fotos de rigor y descendemos por el mismo lugar hasta el collado de ALEMANY.
Desde aqui tomamos la pseudosendilla que junto a la cresta sur-oeste nos llevara a la pequeña canal de descenso para evitar LA UVE de la cresta y que una vez cruzada nos posiciona sobre el circo rocoso que domina la cara este de este rincón y que recae sobre AIGÜES DE BUSOT.
Tomamos la cordal y a la altura de POLSET, nos lanzamos por sendilla empinada y resbaladiza hacie el collado del mismo.
Lo pasamos y nos dirigimos hacia la CANAL DE HOMENET, por la que tenemos intención de bajar.
Disfrutamos de la bajada, peligrosa por lo extremadamente resbaladiza e insegura, como de costumbre, pero con tranquilidad en un momento nos encontramos abajo habiendo disfrutado de las preciosas paredes de los escaladores y sus panoramicas.
Gran dia de senderismo disfrutado con un nuevo compañero de fatigas montañeras.
Parking

COLLADO Y RUINAS DE LA CASA POLSET

PASO ALEMANY Y COLLADO

Refuge

CASETA DEL CONDE (REFUGIO)