Time  3 hours 7 minutes

Coordinates 705

Uploaded January 13, 2018

Recorded January 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,860 f
3,838 f
0
1.2
2.4
4.9 mi

Viewed 1444 times, downloaded 74 times

near Linás de Broto, Aragón (España)

Puedes encontrar más información en Sendas de Viaje - Cabecera del Barranco del Sorrosal

Preciosa ruta en el Valle del Sorrosal. Esta parte del Barranco del Sorrosal forma en sí mismo un valle que permite hacer un trek circular fantástico subiendo por la vereda izquierda del río y volviendo por el lado contrario. Lo mejor fue la inesperada cascada final antes de los cruces de caminos que permiten regresar (como en nuestro caso) o continuar a los refugios y picos de la zona.

Nosotros la hicimos a principios de enero. Como con cualquier ruta de esta zona en esta época del año es necesario informarse bien del clima antes de aventurarse, aunque la ruta en sí no sea complicada.

En nuestro caso el cielo estaba bastante nublado, pero la niebla solo cubría las cimas de las montañas que encierran el valle. Había nieve que se podía pisar bien y que llegaba a 30 cm como mucho. No tenía sentido usar raquetas pues los tramos de nieve eran intermitentes y se combinaban con zonas de tierra y barro. También había algunos tramos de hielo en la pista del camino de vuelta que se podían sortear.

El ascenso y descenso de regreso a lo largo de la ruta es bastante suave. Aunque para nosotros fue más cansado por la cantidad de nieve en algunos puntos. Encontramos más en la parte final que nos complicó un poco encontrar el cruce del camino de regreso, pues algunas zonas el camino parecía el curso de riachuelos, pero finalmente lo vimos sin problemas.

Lo mejor de tener suerte y que el clima y las condiciones acompañen para hacer esta ruta en esta época del año es la cantidad de saltos de agua y la fuerza del río, además por supuesto, de poder contemplar el entorno nevado.

Se empieza en un aparcamiento junto a un puente antes de entrar en Linás de Broto en dirección a Biescas. La ruta se puede acortar más o menos a la mitad por un puente, pero si se puede es mejor continuar como nosotros ya que la mejor parte empieza justo desde este desvío. El camino “oficial” en la pista de regreso llega hasta la carretera, pero nosotros tomamos un camino más estrecho pegado al río que está señalizado con una flecha que indica Linás de Broto.

Más datos técnicos:

Hora Inicio: 01/05/2018 09:33
Hora Fin: 01/05/2018 12:41
Distancia recorrida: 7,9 km (03:07)
Tiempo en movimiento: 02:13
Velocidad media: 2,52 km/h
>Vel. en Mov.: 3,53 km/h
Velocidad Máxima: 9,16 km/h
Altura Mínima: 1169 m
Altura Máxima: 1481 m
Ganancia Altitud: 319 m
Pérdida Altitud: -308 m

View more external

Parking

Aparcamiento e inicio de ruta

Intersection

Seguir por camino a la derecha

Intersection

Cruce con desvío puente Sarecho

Seguir por la izquierda
Waterfall

Salto de agua

A la izquierda del camino
Waterfall

Salto de agua

A la derecha del camino
Bridge

Puente A Pasata

Waypoint

Cascada

Waypoint

Cruce con pista y panel informativo

Tomar pista de vuelta a la derecha
fountain

Fuente del Furco

Bridge

Puente

Intersection

Cruce con desvío puente Sarecho

Seguir de frente
Intersection

Desvío a la derecha dirección Linás de Broto

1 comment

  • palomekemola Aug 15, 2019

    I have followed this trail  View more

    Hemos realizado esta ruta en verano. Muy bonita y con baño incluido, no para nadar, pero si para refrescarse en un par de puntos a mitad y al final. Muy recomendable y tranquila

You can or this trail