Technical difficulty   Easy

Recorded March 2015

1.1
2.3

near Cabañes, Cantabria (España)

Hace un precioso día en Cabañes donde dejamos aparcado el coche debajo de un árbol en un improvisado y pequeño aparcamiento que hay justo a la entrada al pueblo. Callejeamos unos metros por el pueblo hasta coger un camino de cemento que asciende a mano izquierda, el desnivel es bastante interesante que se salva en bastante curvas. Después de un rato ascendiendo llegamos a Janillo (¿?), que es una cuadra acompañada de una amplia finca con un muro que la circunda, dejamos la pista de cemento y vamos a la derecha por un camino que nos conduce directamente al pueblo de Allende entre encinares.
En Allende buscamos los pivotes y las marcas que nos indican el Camino Lebaniego y que vuelve a ascender suavemente hasta llegar de nuevo al pueblo de Cabañes.
El camino no tiene ninguna dificultad en todo su recorrido con unas bonitas perspectivas del Valle de Liebana y las cumbres de la Montaña Palentina, sobresaliendo de entre ellas, Peña Prieta, Curavacas, etc… y una multitud de picos.