Uploaded March 28, 2016

Recorded March 2016

1.6
3.1

near Beartzun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Beartzun .
Mañana agradable de buena temperatura óptima para realizar una visita por Baztán . Dejamos el coche en Beartzun en un cruce de carretera . Beartzun es un barrio de Elizondo al que accedemos por una estrecha carretera . Desde aquí nos dirigimos por una pequeña carretera hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil hoy abandonado e invadido por la hiedra . Continuamos por el camino en dirección al collado de Basagar .
Desde aquí nos acercaremos al dolmen del mismo nombre en dirección a la cima de Burga .
Esta cima está enclavada en borde de un bosque de hayas lo que impide tener unas buenas vistas de la vertiente del monte Autza, sin embargo, desde el cairn cimero, sí que podremos disfrutar de unas amplias vistas que engloban montañas como Adi, Okoro, Saioa, Zuriain, etc...Una vez en la cima disfrutando de las vistas tanto de Saioa como Adi nevados descendemos por un hayedo hasta llegar a una regata por donde vamos a ir descendiendo poco a poco por un bonito entorno . Desde la regata llegamos a una pequeña borda para tomar una pista que nos acerca al caserío Gamio . Lo pasamos y a los pocos metros decidimos descender sin camino alguno de forma muy directa . En verano probablemente esté cerrado por zarzas y helechos . Tomamos una nueva senda que nos llevará de nuevo a la carretera por donde hemos ascendido a la altura del cuartel . Desde aquí volvemos por donde hemos subido para llegar al lugar donde hemos dejado el coche tras pasar una agradable mañana con temperatura primaveral y cumbres todavía nevadas .

Inicio
borda
Gamiko borda

• IKNIC Apr 8, 2016

las vistas y la gastronomía hacen de esta ruta un sitio más que recomendable.

• Pistasdifusas Apr 10, 2016

Toda la zona de Baztán está cargada de monumentos megalíticos . Bonito paseo .

• larrogain May 8, 2016

no es muy conocida, pero perderse por Baztán es una buena opción

• Photo of esnoutoi

esnoutoi May 9, 2016

No es de las más conocidas de Baztán pero como siempre te deja con las ganas de volver .