Moving time  2 hours 31 minutes

Time  4 hours 22 minutes

Coordinates 1939

Uploaded April 26, 2018

Recorded April 2018

-
-
1,620 f
963 f
0
1.8
3.7
7.32 mi

Viewed 407 times, downloaded 27 times

near Buñol, Valencia (España)

RECORRIDO:
Paseo de San Luis(Buñol)-Ruta del Agua-Molino Galán-Fuente del Ciprés-Cueva del Turche-Mirador del Turche-Charco Mañan-Cueva de Las Palomas-Urbanización Rio Juanes-Mirador de La Cruz-Paseo de San Luis(Buñol).

DESCRIPCION:
Aparcamos junto al Paseo de San Luis. A nuestra espalda hay un cartel informativo de la Ruta del Agua. Seguimos sus señales y empezamos la ruta por un paseo al lado de una acequia, de agua limpia. El murmullo del agua, una delicia. Bajamos unas escalinatas y llegamos a Molino Galán. Molino reformado y dedicado a funciones públicas. Seguimos entre calles del pueblo, hasta llegar a la Calle del Valle de Andorra, por la que bajamos y cruzamos, por un puente, el rio Buñol.Tomamos un camino a la izda. y entre campos y muchos cruces llegamos a la Cueva del Turche. Espectacular y además caia agua, no mucha pero caia. Cascada de unos 60 metros, del Rio Juanes que un poco más adelante se une al Rio Buñol. Hay mesas de piedra y dos fuentecitas. Es un sitio para estar un rato. Dejamos el lugar y subimos por ctra. hasta el Mirador del Turche. Antes hemos pasado junto a una gran balsa y varias casas. Aqui el agua se hace presente por todos los sitios. Desde el mirador las personas que estan en La Cueva del Turche, se ven pequeñitas, pequeñitas. Bajamos al Rio, lo cruzamos por unas piedras y seguimos por el. Es una preciosidad este tramo entre pozas, charcas y cascaditas. Después seguimos junto a una acequia de agua limpia hasta llegar a El Charco Mañán con su cueva. Otro lugar para quedarse un rato. Volvemos sobre nuestros pasos y empezamos a subir un tramo, en el que necesitaremos ayudarnos de las manos. Seguimos subiendo hasta llegar a una meseta desde la que ya vemos La Cueva de Las Palomas. Llegamos a ella y tambien caia agua. Una maravilla. Su cueva, sus cascaditas y la poza bajo ellas. Volvemos al sendero que hemos dejado para visitar la cueva. Desde aquí volvemos a Buñol por Rio Juanes. Llegamos a la fuente y Urbanización de Rio Juanes. Volvemos al sendero y salimos a una carretera, para enseguida
desviarnos por una senda que nos deja en el Mirador de La Cruz. Mirador sobre la población de Buñol.
Tomaremos una sendita que baja muy empinada a la ctra. Seguiremos por ella a la dcha. hasta encontrar el puente sobre el Rio Buñol. Lo cruzamos ya estamos en Buñol. Callejeando llegamos al Paseo de San Luis, principio y fin de nuestra ruta.
Ruta ideal para cuando haga tiempo de bañarse.
Aunque tengamos que ayudarnos como se ha dicho de las manos en algun momento, se trata de trepar, no de escalar.
Buena ruta.
.

Comments

    You can or this trail