1.8
3.6

near Bullas, Murcia (España)

Ruta que, partiendo del camping La Rafa de Bullas, sube al vértice geodésico del Castellar (993m) para a continuación volver por el salto del río Usero.

Podemos dejar el coche en el parking que hay a la entrada del camping. Desde aquí parten diversos PRs indicados con marcas blancas y amarillas.
Nada mas empezar nuestra ruta vemos marcas de PR que pasan por una verja situada en la esquina de la pista de atletismo. Dependiendo de la hora que sea es posible que esta puerta esté cerrada. Tampoco tiene mucha dificultad el saltar la valla.

Una vez cogido el camino toda la senda está indicada con marcas de PR. La subida es constante y sencilla hasta el vértice geodésico.

La bajada tiene algo mas de pendiente alternando la senda y cortas zonas de pedrera.

Lo mejor de la ruta es hacer una parada en el salto del río Usero para darnos un buen baño en alguna de sus pozas.

100% apta para ir con perros. Si les gusta el agua disfrutarán en las pozas del río Usero.

Descripción completa de la ruta y mas fotos en Back from Summit: El Castellar

Inicio y fin de ruta (Camping La Rafa)

Salto rio Usero

Vertice geodesico Castellar (993m)

• Photo of xklibur

xklibur Oct 13, 2015

La ruta está genial, pero se agradecería un par de puntos de explicación, ya que hay un par de lugares un poco confusos, sobretodo al iniciar la subida por la montaña hacia el geodésico, y a media montaña en un falso llano con pedregal que te pierdes la ruta como no estés atento, pero está muy bien, muchas gracias por compartirla.

• Photo of IñakiE

IñakiE Jul 2, 2019

Hicimos la misma ruta la semana pasada y merece la pena. Las vistas desde arriba son buenas y el baño en el Salto del Usero ¡impresionante!