Uploaded May 27, 2018

Recorded May 2018

1.8
3.7

near Bullas, Murcia (España)

ITINERARIO:
Bullas/Aparcamiento del Salto del Usero - GR 252 - Salto del Usero - PR MU 32 - Castellar - Asentamiento musulmán "el Castillico" - PR MU 32 - Molino de Arriba y Central hidroeléctrica - Río Mula y pozas - Mirador del Salto del Usero y Quejigos - GR 252 - Aparcamiento del Salto del Usero

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Nos acercamos hasta el pueblo murciano de Bullas. Lo primero visitamos el Salto del Usero y después nos dirigimos a subir el Castellar. Hay previsión de lluvias pero llegamos hasta la cima y regresamos por el cordal hasta el asentamiento musulmán del Castillico. Aquí tenemos una bifurcación hacia la izquierda, para bajar por el barranco y subir por el camping, pero decidimos regresar de nuevo al Salto del Usero y visitar el Molino de Arriba y la poza de agua en la que hay mucha gente refrescándose.
Vemos el tiempo muy nublado y subimos al coche justo a tiempo para librarnos de una buena tormenta. Vamos a volver a casa, pero decidimos ir a ver de nuevo el Salto del Usero y debido a está última vuelta se ven las fotos de tonos verdes grisáceos, por efecto del barro que ha arrastrado el río Mula y Pliego.
En la época musulmana aparecen nuevos restos de asentamientos humanos en Bullas, que en la actualidad son: El Castellar, con ruinas de fortificación militar árabe del siglo XII (conocidas como El Castillico)