Time  3 hours 42 minutes

Coordinates 732

Uploaded September 22, 2013

Recorded September 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,511 f
1,738 f
0
1.5
3.0
5.91 mi

Viewed 2295 times, downloaded 140 times

near Bozoo, Castilla y León (España)

Nueva salida del G.M. Non Stop, esta vez a la Sierra de Obarenes, para colocar nuestro primer buzón en el Monte Bujarrillo (1081 m) la cima más elevada de las que asoman sobre la orilla derecha del desfiladero de Sobrón.
Salimos desde Bozoo (575 m) en dirección W. penetrando en el barranco del callejón de la Concha, por él se llega hasta un cruce a la derecha para coger la Senda de los Alcornoques (una variante del SLC BU-92) que nos llevará hasta el pequeño collado de Las Roturas (859 m).
Desde aquí cogeremos una pequeña senda, a veces algo difusa, que nos conducirá casi todo el camino por el cortado hasta la cima del Bujarrillo.
Una vez en la cima nos ponemos manos a la obra, colocación del Buzón y celebración con champán. Continuamos la marcha.
Desde aquí seguiremos cresteando por el Alto de Valcaliente (1064 m) hasta llegar a la cima del Recuenco (1069 m), y bajaremos por el largo cortafuegos que recorre la loma sur del Recuenco hasta Bozoó.

View more external

Senda de Hitos

1 comment

  • Photo of JOSEANTONIO.VA

    JOSEANTONIO.VA May 14, 2014

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, sobre todo por la una impresionante panorámica que se tiene desde la cima del Recuenco y desde la cima del Bujarrillo. La hicimos en sentido contrario. Los 3 kms de subida desde Bozoó son un pelín fuertes, pero merece la pena. Lo peor son los 2 kms avanzando entre carrascas, pequeños robles y matorrales. Aquí se hace difícil seguir la senda. Solo es recomendable continuar por aquí si se dispone de la ruta grabada en un GPS y que estar continuamente buscando la senda, esquivando la vegetación y procurando no sufrir cortes y arañazos. Si no se dispone de la ruta en GPS o de una buenisima orientación es mejor seguir los cortafuegos. En cualquier caso, como digo, ruta muy, muy, muy interesante. ¡Enhorabuena!

You can or this trail