Uploaded June 8, 2016

Recorded June 2016

1.1
2.2

near Brez, Cantabria (España)

30-07-14 Brez - Prao La Mayor - Canal de las Arredondas - Brez.

La ruta discurre por debajo del macizo oriental de Picos de Europa. Puede ser el comienzo para innumerables rutas por dicho macizo, pues si se asciende esta dura canal, se está a tiro de piedra de cimas como La Rasa de la Inagotable, Grajal de Arriba, Pica del Jierru, Morra de Lechugales, Silla Caballo, etc.

La ruta no asciende la canal, y es ideal para hacer con niños.

Las vistas que nos podemos encontrar son maravillosas, Macizo Oriental, Peña Sagra, Bistruey, Coriscao, etc.

Salimos del bonito pueblo de Brez, hacia su lado derecho, cogiendo una pista que bordea la Peña La Cerra, hacia el Prao La Mayor, inicio de la canal de las Arredondas. La vuelta se hace por otra pista paralela que nos lleva de nuevo hacia el pueblo de Brez.

Estas pistas se utilizaban para subir hacia las minas de Las Arredondas, sitas al final de la canal.

Brez

Great hike!!

• Photo of Sendero Libre

Sendero Libre Jul 22, 2018

Bien. Adecuada para ir con niños o hacer una rápida antes de comer.

• Photo of plorenzo

plorenzo Jul 20, 2019

Bien señalizado y mejor de lo que me esperaba.

• aidayeye May 5, 2020

Muy interesante, Hicimos la ruta y está publicada en youtube para quien le pueda interesar: