Uploaded October 17, 2014

Recorded October 2014

2.5
4.9

near Felechosa, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más".
17-10-2014-Iniciamos la ruta en Felechosa, al lado de la capilla de la Virgen de la Antigua . Al lado de la capilla hay una fuente y un cartel indicador de la ruta con cuyo recorrido coincidimos en gran parte. La primera parte del camino discurrirá por el valle del río Freneo. Siguiendo el camino principal llegamos a las Penas Cutías. Seguimos subiendo y pasamos por debajo de la casería de La Casa Vieya y un tramo mas arriba llegamos a El Gamonal. Desde aquí ya se ve la Foz de Las Navariegas por la que tenemos que pasar. Saliendo de la foz llegamos al Mayain y del Mayain en subida dejando a la izquierda El Caserón llegamos a Fitu Felguera una peña grande con tablillas de madera indicando varias direcciones. Aquí giramos a la derecha, pasamos por un carrascal y salimos a la Vega la Valencia. De aquí vamos bajando en dirección a El Otero pasando por la Fontona del Chirrian. De El Otero pasamos a Las Ordaliegas y de éstas subimos hasta llegar a La Tabierna. En La Tabierna cogemos el camino de descenso hacia el Pingarón girando un poco a la derecha y en poco tiempo llegamos a dicho Pingarón . Seguimos el descenso en varias revueltas y antes de llegar al rio que baja de La LLaguniella Y La Furacá giramos a la derecha en dirección al Llanón,hasta aquí la ruta está perfectamente señalizada. Este tramo desde que giramos a la derecha hasta Rofreno está un poco perdido el camino. Del Llanón pasamos a Rofreno,La Carbayosa y a Las Murias, aquí ya se coge la pista que nos baja al Camín Real y que nos lleva de nuevo a Felechosa.
Para ver la ruta en fotografías, hacer clic en la opción "ver más"