Uploaded October 22, 2016

751 f
2.4
4.9

near Borriol, Valencia (España)

BORRIOL - RACA - ROCABLANCA
Desde el aparacmiento de la ermita de San Vicente tomamos la pista asfaltada que va hasta el Riu Monleón, lo cruza y sigue paralelo al barranc de Porcs. Ascendemos hasta llegar al límite de términos entre Borriol y Castellón y nos desviamos por él para dirigirnos a al cima del Raca (458 metros). Desde el Raca descendemos al Collao y iniciamos otra larga subida hacia nuestro próximo objetivo: La Roca Blanca.

Este tramo es bastante largo y la subida dura por momentos. Dejamos dos desvíos a la derecha que nos bajarían al Mas de Xiva y al refugio de la Roca Blanca y finalmente coronamos la Roca Blanca. Aquí almorzamos y disfrutamos de la vista que nos deja el tiempo, pues nos rodea la niebla, y nos disponemos a seguir con la ruta. Bajamos hasta el collado de las Contiendas y nos desviamos a la izquierda en dirección a la Pobla Tornesa. En pocos metros nos encontramos una senda a al izquierda en dirección a Borriol que seguimos bajo los pinos. Salimos a una pista que va al Mas de la Mola y en la siguiente bifurcación nos desviamos a la izquierda para cruzar el Barranco de la Mola. Primero por la pista y luego por una preciosa senda avanzamos paralelos al barranco hasta salir a un camino asfaltado que tras pasar por el lado del Tossal de l'Assut nos lleva hasta la carretera de servicio de la autovía A-7. Desde aquí en cinco minutos llegamos hasta la Ermita de Sant Vicent donde tenemos los vehículos estacionados.

Ruta muy completa, con bastante desnível y bastante pista al final, que viene bien por las lluvias del día anterior. Sin complicaciones, excepto los descensos de los picos por el barro y sus resbalones.
Parking

COLL DE LAS CONTIENDAS

COLL

• enric.cervera Dec 26, 2017

Algun tram complicat, tant cap amunt com cap avall, però val la pena.

• Photo of jacaban

jacaban Feb 16, 2019

Faltan muchas sendas por marcar y hacer. Mucho campo a través. Bajadas muy complicadas y alguna peligrosa.