1.6
3.2

near Bolonia, Andalucía (España)

Salida del aparcamiento de Bolonia, atrevesamos la playa en direccion a la duna que subimos por su margen izquierdo, cruzamos por su arista hasta el lado derecho para descender por una fuerte pendiente, cruzamos el pinar siquiendo la alambrada que delimita el terreno militar. Seguimos hacia el norte por la carretera hasta el primer desvio a la izquierda, entre una casas, salimos por un camino entre las casas de nuevo a la carretera y a unos 200 mts.(Desde aqui tambien se puede empezar la ruta. podemos dejar el coche en el aparcamiento existen en el lugar) se toma el carril a la izquierda hasta la cancela de una finca(existe un cartel escrito en la piedra que indica el "camino a la playa"). A la izquierda tomamos la vereda que no llevara en descenso hasta un registro de agua en el cauce del arroyo del Cañuelos, que seguimos hasta encontrar la playa del Cañuelos (una maravilla para ver, disfrutar y sobre todo para conservar tal como esta). Se toma el sendero por detras de la fortificacion y lo seguimos en direccion al faro Camarinal, esta señalizado en piedras y arboles con los colores de "sendero Local" (Blanco y Verde). desde el faro tomamos la pista forestal que existe a la derecha hasta salir de nuevo a la carretera que lleva a Bolonia y hacemos el camino a la inversa; una vez atravesada la alambrada seguimos en direccion a la playa por medio del pinar, dejando la duna a la derecha. Una vez hemos bajada a la playa cogemos por la pasarela existente que nos llevara pegado a la ruinas de Baelio Claudia hasta el aparcamiento.