Uploaded December 3, 2016

Recorded December 2016

2.6
5.3

near Bocairent, Valencia (España)

Partiendo de Bocairent y tras un agradable paseo por la vertiente noroeste de la Sierra de Mariola llegamos a la Font del Rotglar, situada entre Banyeres de Mariola y Bocairent, muy cerca de la ermita de Sant Antoni de Pàdua. El agua de esta fuente, emblemática en la zona, nace caballera a ras de suelo y mediante una canaleta es conducida a una balsa próxima.

Una excursión amable, bonita, tranquila y sin demasiadas complicaciones. Muy recomendable.

Itinerario: Plaza del ayuntamiento de Bocairent – Mas de las Acacias – Mas dels Terrers – Mas y Font del mas del Pou Sec – GR-7 – Mas del Sosiego – Carretera CV-794 Alcoy-Bocairent – Plá del Ànima – Font del Rotglar – Ermita de Sant Antoni de Pàdua – Carretera CV-81 – Mas del Plá – Mas del Mirador –Barranco de la Frontera – Mas y acueducto de la Forntera – Mas de Pastetes – Cruz y mas de la Derrota – Plaza del ayuntamiento de Bocairent

En este recorrido se enlazan progresivamente los llamados Camí de les Haques, Camí del Collado y Camí del Posolo.
Masía Las Acacias
Masía en ruinas
Acueducto de la Frontera
Casa de la Canaleta
Fuente ayuntamiento, fin de ruta

• Photo of alfredoselles54

alfredoselles54 Apr 14, 2018

Bien documentada y detallada, como siempre, cuando viene de Antonio G Blanes. Esta ruta a mi personalmente me ha gustado mucho, porque tiene de todo, buena distancia para su baja dificultad, pistas, sendas, umbría, solana, vegetación, tanto pinares, carrascas como monte bajo y por supuesto, plantas aromáticas y medicinales, masias, agua, con fuentes, acequias de riego, pozos, vistas, e incluso un acueducto, que mas se puede pedir.
    Para mi gusto una ruta preciosa.