630 f
101 f
1.2
2.5

near Amotz, Aquitaine (France)

Fácil paseo de unas 2,30 h. desde el Barrio Amotz, cerca de Senpere. El aparcamiento es amplio, en una parada de autobús/refugio, al lado hay varios contenedores de basura. Se incia el camino cruzando un puente con varias señales (GR 8, SP2 Reductos Geiza..) y giramos a la derecha. Seguimos por carretil asfaltado pasando por el caserío Ziberoa. Aquí comienza pista de tierra con suave y prolongada subida hasta el alto del lomo del cordal de Geiza y continua hasta el alto donde nos encontramos el 1er reducto. Por el camino vemos originales puestos de cazadores –setos recortados a la altura necesaria-. Seguimos hasta llegar al reducto más alto. Amplias vistas hacia Larhun, Atxulegi, Mondarrain, Gorramendi… y bajamos hasta un cruce de caminos con indicadores. Giramos a la izda. y comenzamos a descender por camino ancho por el bosque. Nos incorporamos después a una pista que pasa delante de un campo de aviación destinado a vuelos en parapente a motor. Un poco más adelante giramos a la izda. y descendemos por carretil hasta llegar de nuevo a las orillas del rio Urdazubi donde podemos observar el puente medieval destruido un poco antes de llegar a nuestro destino.
06-JUL-13 10:35:53
Sendero
Fortificacion/castro epoca napoleónica

• Photo of bittor22

bittor22 Dec 8, 2018

Oso txango polita, mila esker igotzeagatik.
    Erraza da egiteko baina oso paisaia desberdinekin gozatzeko aukera ematen du.