-
-
1,321 f
901 f
0
1.0
2.1
4.15 mi

Viewed 2947 times, downloaded 31 times

near Binaced, Aragón (España)

Ruta circular que parte del aparcamiento de la Ermita de Santa Ana de Binaced (Huesca) subiendo por pista a la misma Ermita, luego sendero hasta el Pino y el alto, grandes vistas. Se desciende al Sur (lado opuesto a la situación del Pino) por senda muy inclinada algo difícil, después por pista continuamos llaneando y subimos por nueva senda al Castillo de la Mora ó de Carboneras (ruinas) de nuevo la senda es muy inclinada, magnífica panorámica desde la cima de este estrecho torrollón fortificado. Descenderemos al este sin senda hasta la barranquera, para localizar en la falda un tenue sendero que rodea el tercer torrollón al que subiremos una vez rodeado hasta su ladera Este. Llaneamos por el alto esta vez retornando al Oeste, bajamos de nuevo sin senda por uno de los pocos puntos posibles y retomamos la pista del fondo de la barranquera en medio de todos los torreones que hemos ascendido. Ahora nos dirigimos al Pontón de Binaced, entre rocas y barranqueras erosionadas y de impactantes coloridos, para llegar al coche ya sin dificultad junto a la carretera y con el cielo lleno de rapaces (buitres, milanos, etc.).
Waypoint

01 Aparcamiento

Waypoint

02 Ermita Santa Ana

Waypoint

03 El Pino

Waypoint

04 Mirador

Waypoint

05 Cruce

Waypoint

06 Castillo de la Mora ó Carboneras

Waypoint

07 Torrollón punta sur

Waypoint

08 Torrollón punta norte

Waypoint

09 Cruce con camino

Waypoint

10 Cruce

Waypoint

11 El Pontón (puente romano)

2 comments

  • Photo of atiempo

    atiempo Feb 4, 2013

    Hola Santialpino,

    Muy cerca de esta ruta se encuentra el vértice geodésico de Brujas.

    Sabes si existe algún sendero para acceder hasta él?

    Gracias

  • Photo of Santialpino

    Santialpino Feb 4, 2013

    Hola atiempo.

    Tal como hice la ruta, pasado el castillo de Carboneras se sigue una traza de senda que lleva hasta la base del montículo donde está el vértice geodésico.
    Por lo que deduzco viendo mis fotos, podría subirse sin senda, ya que el terreno está bastante despejado. Visualmente se deberá elegir el mejor paso, cruzando un camino antes de mitad de subida.
    No descarto hacer esa ruta, ya que precisamente el día de mi excursión lo estuve pensando pero tenía prisa por volver.
    Suerte y saludos cordiales.
    Santialpino.

You can or this trail