Moving time  2 hours 40 minutes

Recorded October 2019

1.9
3.8

near Bustillo del Monte, Cantabria (España)

Ascensión a Biguenzo monte de la Sierra de monte Hijedo es su mayor altitud separa las tierras de Campoo de Yuso del valle de Valderredible.

Lo ascendemos desde la población de Bustillo del monte a 985m de altitud y la verdad es que es una ascensión sin ninguna complicación, pero aconsejo en EL WAYPOINT DESVIO DERECHA POR ARGOMA NO ASCENDER POR ESTE CAMINO YA QUE ESTA MUY CERRADO Y LA ARGOMA ESTABA BASTANTE ALTA, AÑADIENDO QUE IBA CON PANTALON CORTO EL RESULTADO HA SIDO LAS PIERNAS DE RODILLA PARA ABAJO LLENAS DE HERIDAS MI CONSEJO ES EN ESE PUNTO SEGUIR POR EL SENDERO DEFINIDO QUE LLEVAMOS QUE SIN NINGUNA COMPLICACION NOS LLEVA HASTA LA CIMA.

El descenso lo hacemos en fuerte descenso por pista ancha y sin perdida nos baja hasta la preciosa población de Loma Somera que merece mucho la pena la visita es un pueblo precioso, desde el no hay perdida para volver hasta Bustillo del Monte.

Inicio de ruta

Iglesia Bustillo del monte

Izquierda

Desvio Derecha por argoma (mejor evitarlo y seguir sendero que llevamos)

Charca

Summit

Biguenzo 1.287m

No Nos metemos en el bosque seguimos bordeandolo