Time  2 hours 45 minutes

Coordinates 1652

Uploaded May 15, 2020

Recorded May 2020

-
-
1,995 ft
1,393 ft
0
1.3
2.7
5.32 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near Bierge, Aragón (España)

Andada realizada con Guía de Turismo Activo.

Preciosa ruta primaveral, muy fácil e ideal para hacer en familia, bien señalizada en casi todo el recorrido.

Se inicia en el estacionamiento del Hotel Sierra de Guara, a la entrada de Bierge, ya que existe una importante zona para aparcar.
Se toma un camino (hormigonado) entre muros de piedra y arboles, pasamos otro hotel rural y bajamos un trecho hasta un cruce de caminos.

Tomamos el de la izquierda hacia la Ermita de San Pedro, hermoso lugar donde pasar un buen rato disfrutando de las increíbles vistas del entorno natural en ésta primavera lluviosa y solitaria.

Desandamos cien metros para tomar el camino de la izquierda, estar atentos a los cruces, dirigiéndonos al mirador de aves. De nuevo, inmensa panorámica de un somontano excelso y radiante.

Desde el mirador de aves, continuamos hasta el WP nº 7, desde el cual es fácil divisar balizas del camino Natural de la Hoya de Huesca justo al otro lado de un campo de cultivo. Es por el que regresaremos, ahora la referencia son un grupo de carrascas a la derecha, justo en una curva por la que el camino desciende. Debemos encontrar la senda al principio ligeramente perdida pues parece un bancal abandonado, cubierto de millones de flores de todos los colores, esta senda o antiguo camino merece la pena porque entre otras cosas, el GR-1 o Camino Natural, no está en mejores condiciones. Casi al contrario.

Cuando ambos senderos enlazan, la traza ya está limpia y se dirige a El Ajuntadero o Puente de las Aguas (derruido) donde los crecidos cauces del río Isuala y del Alcanadre se juntan violentamente.

El regreso lo hacemos por las balizas, pero atentos al WP 8 ya que deberemos cruzar el campo de cultivo, si bien es precioso (millones de flores de una leguminosa, llamada veza) también está lleno de millones de abejas, que por supuesto no te picarán ya que allí no tienen su nido, sino que simplemente recogen la miel.

Después de un tramo de senda abandonada (Ay ay, ese GR-1) alcanzamos un camino que os conduce, por fin sin mas incidencias, a Bierge, donde podemos volver al coche o pasear por sus bonitas calles y de paso comprar aceite de oliva Virgen Extra.

Finalizamos en el punto de partida.
Waypoint

01 Hotel Sierra de Guara

Intersection

02 Cruce

Sacred architecture

03 Ermita de San Pedro

Intersection

04 Cruce

Intersection

05 Camino derecha

panorama

06 Mirador de aves

Waypoint

07 Sendero

Waypoint

08 Camino Natural Hoya de Huesca, GR-1

Waypoint

09 El Ajuntadero

Waypoint

10 Camino Natural (senda vestida)

Intersection

11 Camino

Sacred architecture

12 Bierge, Iglesia de Santiago

Information

13 Bierge, casco Urbano

Comments

    You can or this trail