• Photo of Bhutan; Jakar. Monasterio Tharpaling a Lamay Gompa

Recorded November 2014

0.9
1.9

near Byakar Dzong, Bumthang (Bhutan)

Camino de comunicación del monasterio con Jakar, creemos que no es muy turístico.
Sólo nos cruzamos con monjes y un grupo de científicos, hablamos con un portugués, que estaban de workshop en el Forestry Institute. Tenían sembrado el sendero con cámaras para grabar a los animales en su habitat, igual salimos en youtube, jaja. Por cierto que registraron Pandas rojos y Gatos ‘especiales’ no sabemos muy bien que quiso decir, pero no leopardos ni tigres que dicen abundan a esas alturas
El camino asciende desde el monasterio a unos 3600 m hasta 3800 y luego se descienden unos 900 m en algo más de 4 km, transcurre desde cumbre por bosque ’del país’.
Buenas vistas de los valles de Chumey y de Bhumthang.
Al monasterio se accede por pista de tierra dejando la carretera en Gaytsa, lo bueno de hacer el viaje con guía y 4x4 es que nos dejaban al inicio de las rutas para recogernos al final, eso sí el guía siempre nos acompañaba.