Time  one hour 37 minutes

554 f
1.4
2.7

near Betxí, Valencia (España)

BETXI: SENDERO DEL SOLAIG (Primera parte)
Salida desde el parking del barranc de les Vinyes y seguimos la calle de les Vinyes de Piquer. En la primera bifurcación vamos por la derecha (por la izquierda volveremos) y a los 500 metros abandonamos el asfalto por una pista de tierra. La seguimos y luego se convierte en senda que nos sube hasta el pilón de termino de Betxí y Artana. Ahora seguimos por toda la cresta de Les Penyes Altes, desechando el desvío que baja hasta el mirador de Les Penyes, más tarde pasamos por un antiguo pozo de agua y finalmente ascendemos a La Rápita II, punto más alto de la ruta con 471 metros.
Ahora toca descender en dirección al Solaig, dejando el cruce que por la derecha nos llevaría a Artana. Al siguiente cruce abandonamos el PR 428 que se dirige al Solaig, y por la izquierda nos dirigimos hacia Betxí, primero bajando por una senda semi-empedrada, luego por pista de tierra y finalmente por carretera asfaltada hasta llegar de nuevo al parking.
Ruta fácil, sin problemas, aunque con algunas subidas empinadas.