-
-
2,356 f
420 f
0
2.5
4.9
9.88 mi

Viewed 4195 times, downloaded 99 times

near Betancuría, Canarias (España)

Nos dirigiremos hacia el Parque Rural de Betancuria. Este macizo montañoso situado en la zona centro occidental alberga los puntos más altos de Fuerteventura junto con Jandía. Primeramente nos detendremos en el mirador de Morro Veloso donde disfrutaremos de una vista panorámica de la zona central.
Seguidamente visitaremos Betancuria, la antigua capital de la isla, donde comenzaremos nuestra caminata por el macizo hacia la presa de las Peñitas en Vega de Río Palmas. En este pueblo se encuentra un Museo Arqueológico sobre los Majos, los primitivos habitantes de la isla.
El nombre de Betancuria se debe al normando Juan de Bethencourt, quien la fundó junto con Gadifer de la Salle en 1404. El valle de Betancuria fue el primer asentamiento de la isla. Desde la conquista, Betancuria se convirtió en la capital y sede de diversos órganos gubernativos, religiosos y administrativos (cabildos, juzgados, etc.). En 1593 fue prácticamente arrasada por una invasión berberisca, siendo destruida la Iglesia Catedral de Santa María de Betancuria, aunque fue reconstruida años después.
A partir del siglo XIX, Betancuria fue perdiendo progresivamente poder a favor de otros núcleos de población (gracias a su desarrollo económico), como Pájara, La Oliva, Antigua o Puerto de Cabras. Finalmente en 1834 perdería la capitalidad de la isla.
En nuestra marcha disfrutaremos de las vistas que ofrece el Morro de Janana y unos kilómetros más adelante el Morro Jorjado y la Gran Montaña. Tras pasar junto al Pico Alto nos dirigiremos hacia el Embalse de las Peñitas muy cerca de donde daremos por terminada la marcha de hoy.

Comments

    You can or this trail