Uploaded January 17, 2015

679 f
2.2
4.4

near Estivella, Valencia (España)

Interesante ruta en la cara norte de la Calderona y en sus últimas estribaciones ya cerca del litoral. Esta vertiente es mucho más frondosa y exuberante que la cara sur, más seca y árida, castigada por los incendios. La ruta nos lleva desde el barrio de Beselga (Estivella) hasta el Garbí, desde donde disfrutaremos de excepcionales vistas del litoral y el valle del Palancia. A continuación iremos hasta la fuente de Barraix donde nos refrescaremos. Desde allí, por frondosas sendas, regresaremos hasta Beselga. Una vez allí, sería interesante subir al castillo, cuya torre podemos visitar y contemplar las excelentes vistas que desde sus ventanas pueden verse. Vale la pena.
Para llegar a Beselga nos dirigimos por la Autovía Mudéjar dirección Teruel. Tomamos la salida nº 7 ("Albalat de Tarongers, Segart, Estivella"). Nos saca a una rotonda en la que dejamos la 1ª salida ("Segart-Valencia"), dejamos también la 2ª ("Albalat-Estivella") y nos metemos por la 3ª que es una carreterita muy secundaria paralela a la autovía que hemos de seguir durante un buen trecho hasta encontrar un paso por debajo de la autovía con indicación de "Beselga" (es el segundo paso subterráneo que encontraremos. En él hay una señal de dirección bastante tapada por la vegetación). A continuación, tras cruzar la autovía por debajo, seguimos la carreterita hasta llegar a Beselga, que atravesamos hasta llegar al final, cercarnos al pie del Castillo (Plaça de l'ermita) donde aparcaremos donde podamos (las calles son estrechas). Ya estamos en el punto de inicio de la ruta. El trayecto coincide en algunos de sus tramos con el GR 10, PR-CV 369 y SL-CV 23 y SL-CV 24.

Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Lavadero
Mirador 2.
Ermita del Garbí.
Mirador.
Cruce sl cv 24.Izquierda.
Ermita Barraix.
Fuente de Barraix.
Cruce.De frente.
Font de la Llosa.
Derecha.

• Photo of marxa 1960

marxa 1960 Nov 29, 2015

muy bonita ruta mejor de lo que esperaba enorabuena

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Nov 29, 2015

¡Hola marxa 1960! Yo también me llevé una grata sorpresa por las sendas que encontré en la ruta. Muchas gracias por el comentario.

• Melfes82 Oct 15, 2018

Cobertura GPS prácticamente nula, no sé si os ocurre a vosotros

• Photo of Emilio Vera

Emilio Vera Oct 15, 2018

¡Hola, Melfes! Gracias por comentar. En cuanto a la cobertura de tu GPS no puedo opinar. Cuando yo la realicé no recuerdo haber tenido problemas. Si has usado el móvil para seguir la ruta, la mala cobertura puede haber sido un problema de móvil .