1.8
3.6

near Bernedo, País Vasco (España)

Ruta circular desde Bernedo rodeando Peña Alta. Es una de la Rutas del Proyecto Herradura de la Diputación Foral de Alava. Va por los antiguos pasos de montaña que hay entre la montaña Alavesa y la Rioja Alavesa. Se sale desde la iglesia de Bernedo, calle arriba siguiendo las marcas rojas y blancas del GR1, pasando por el deposito de agua y junto al castillo un poco mas arriba nos desviamos por el camino que marca Puerto Viejo, a la izquierda, en 1 ,5 km salimos a la carretera de Bernedo a Meano y cruzandola al otro lado, tomamos una pista que nos lleva al Puerto de la Aldea, cruzamos otra vez la carretera y tomamos una senda que nos lleva al puerto viejo excavado en la roca, bajamos hacia Meano y siguiendo la pista un poco por encima del pueblo llegamos a una antigua cantera, seguir la pista y llegaremos al puerto nuevo, desde alli por una senda bajamos de nuevo a Bernedo.

• iferrer Jan 21, 2012

ES EL PUEBLO DE MIS MAYORES, ME GUSTARIA HACER SENDERISMO ALLI. CREO QUE EL TIEMPO DE 11 MINUTOS QUE INDICA TERKI EN EL RECORRIDO DE 11.55 KMS. ES ERRONEO ¿NO?

• txiro Dec 15, 2012

Gracias por la ruta. Esta mañana la he hecho y he tardado unas 2 horas y media, 3 horas con parada obligada en el bar de Meano. Día precioso con algo de viento, pero sin una nube.

• Photo of mendi72

mendi72 Jun 25, 2013

11 minutos es poco...

• Photo of terki

terki Jun 26, 2013

La ruta dura mas o menos 2 horas y media pasaditas. Segun los descansos que hagas. No se por que el GPS marco 11 minutos, ya lo siento....

• Photo of Ramón Ugarte

Ramón Ugarte Nov 18, 2018

Ruta fácil y segura. El paisaje es muy bonito.