Uploaded January 11, 2014

Recorded January 2014

1.5
3.0

near Dorrao, Navarra (España)

Resumen:

- Ruta muy agradecida por las vistas y la Ermita de San Donato que espera arriba.
- Bastante desnivel de subida por sendas rocosas, recomendable llevar bastones.

La ascensión la hemos hecho por la cara sur. Aparcamos en el pueblo de Unanua subiendo unos metros por una pista de piedra y arena hasta la barrera. Comenzamos la ascensión y en la zona más boscosa hay una pequeña entrada a un rellano en el que sacamos la foto de turno con una piedra muy curiosa en forma de montaña que dejaron unos montañeros en el pasado. Tuvimos la suerte de coincidir con un simpático montañero, asiduo a San Donato, que nos contó todos los detalles de la ruta. Si seguís el track podréis ver el famoso pedrusco.

Una vez arriba te encuentras con una enorme explanada que te lleva hasta la Ermita de San Donato donde puedes para a comer algo.

Esta escapada es perfecta para recuperar cuerpo y mente y más aún si vas con buena compañía ;)

• Photo of luis.itxina

luis.itxina Jan 14, 2014

Me gusta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/beriain-desde-unanua-1-494-m-san-donato-navarra-5932555/photo-3211116

En cualquier época del año se puede visitar este monte que, además de permitir encontrarte contigo mismo, proporciona una panorámica de 360º

jaionline Jan 16, 2014

Cierto, una pequeña joya con efecto medicinal

• Photo of iosebangkor

iosebangkor Oct 25, 2014

ok

• Alberto180 Jun 2, 2015

buenas,
    si queréis acortar algo, la subida se puede comenzar desde una abrevadero que hay una vez pasado el pueblo.
    Se sube en coche por una pista de tierra y te queda la ascensión en una hora y media.
    Como referencia debéis pasar la puerta metálica de color negro. En esta ruta, localizar los dos coches de color blanco estacionados, ese es el lugar
    Monte muy recomendable.
    Yo también me encontré con un montañero que va camino de las 1.000 ascensiones al Beriain

• lukiti Apr 14, 2016

Buenas vistas

jaionline Apr 14, 2016

Gracias a todos por las valoraciones y a Alberto180 por el extra de indicaciones.

• Photo of iosebangkor

iosebangkor May 22, 2017

ok

• Cruz Vicente Jun 7, 2018

Jaionline. La piedra muy curiosa en forma de montaña colocada en el pequeño rellano, aunque no pone nada, fue colocada en memoria de Iñaki Ochoa de Olza. Un saludo.

jaionline Jul 15, 2018

Gracias Cruz, muy buena información. Un saludo

• olaia1 Oct 21, 2018

Muy buena ruta, con bastante pendiente al final