Uploaded February 18, 2017

Recorded February 2017

4.1
8.3

near Berganzo, País Vasco (España)

DATOS DEL RECORRIDO:
Distancia recorrida .... 26,60KM
Tiempo total ................ 6,48 h
veloc. total................... 4.0 k/h.
Tiempo en movimiento: 6.18,4 h. ,
Veloc. en Mov.:............ 4,4 km/h
Altura Mínima: ............. 528 m
Altura Máxima: --------- 1.051 m
Ganancia Altitud: .........1.239 m .
Pérdida Altitud:.............1.280 m

En BERGANZO, cruzar el río, y a la izquierda, tomar la RUTA DEL AGUA , que coincide con el GR-1, y que lo abandonamos en el punto 3, para seguir por el sendero junto al río, hasta la cascada principal.
Por la izquierda, sube un sendero hasta la conducción de agua, que cruzamos y salimos a una pista amplia, para subir hasta el poste indicador de la senda al MORAZA.
Hay dos buzones, el de la derecha según subimos, que está oculto entre el boj, tiene como figura principal un gallo, y el otro a la izquierda.
Con dirección noroeste, hay una pista-cortafuegos, por la que bajamos hasta encontrar el poste indicador hacia PORTILLA. Tomamos esta dirección hasta el collado, con el TXULATO a la izquierda, seguimos hacia PORTILLA, y en la siguiente curva, la abandonamos por la derecha, por pista que, a unos metros se bifurca, y tomamos a la IZQUIERDA.
A unos 500 metros, en el punto 18, hay un cortafuegos, que no es muy evidente, por el que discurre una senda de animales, que con direcciòn norte, baja hasta la pista, que nos lleva a SANTURDE. Cruzamos el pueblo y seguimos dirección noreste, y en la primera bifurcación, giramos 90º a la izquierda, para subir por pista hasta el collado de la loma de LA COGOLLA. y a la derecha, por pista-cortafuegos, hasta el buzón de EL CERRO.
Con dirección norte, junto al río, la población de TREVIÑO.