Uploaded June 26, 2015

Recorded June 2015

4.1
8.2

near Trevélez, Andalucía (España)

Bérchules-Pista Las Minas-Rio Jeres-Cerro Trevélez (Sierra Nevada)

Entorno:

Bérchules, Cortijo Las Angosturas, Majada de Tío Benito, Acequia los Bérchules, Rio Puerto de Jeres, Cerro Trevélez, Loma de las Albardas, Senda Cota 2700 m, Cortijo Las Angosturas.

Datos Técnicos:

Tipo camino: Sendero, Pista de tierra, y atroches campo a través.

Tipo sendero: Circular

Desnivel Negativo: 980 m

Dificultad: Alta

Situación:

Me faltaba por ir al Cerro Trevélez y en esta ocasión he realizado un recorrido desde el Cortijo de las Angosturas en los Bérchules hasta el vértice Geodésico del Cerro Trevélez.
El recorrido muy bonito de realizar donde se pasa por la acequia de los Bérchules y el Rio Puerto de Jeres. El regreso lo he realizado por la Loma de la Albardas. Me fuera gustado regresa por la cuerda por el Peñón de Muerto 2 pero debido a una Tormenta repentina de granizo y lluvia de más de 1 hora y 30 minutos decidí abandonar la cuerda e irme a un sendero que recorrí hace 2 meses por la cota 2700 m donde se estaba menos expuesto a la tormenta.

El recorrido es sencillo de realizar siguiendo el Track, tiene tramos de campos a través en la subida desde el rio Jeres al Vértice Geodésico de Cerro Trevélez.