Uploaded October 15, 2017

Recorded October 2017

1.1
2.2

near Orbaizta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde la pista de Orbaiceta al pantano de Irabia .
Mañana otoñal en la que nos dirigimos a la selva de Irati para observar el colorido del otoño . Lo hemos hecho en parte ya que no tiene todavía las tonalidades ocres que le caracterizan . El destino es una cima secundaria que nos va a separar un poco de la multitud que visita estos días la zona . Para ello dejamos el coche en el aparcamiento junto a la caseta que controla el paso a Irabia . Desde este punto tomamos el sendero local bien balizado hasta llegar a la zona alta desde donde lo abandonamos para girar a la derecha y encarar por un prado el ascenso a nuestro destino . Ascendemos poco a poco para llegar a la cima desde donde tenemos unas bonitas vistas tanto de las cimas de la zona como del propio río Irati .
El descenso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos venido para llegar a la zona de aparcamiento . Por alargar un poco el paseo hemos cruzado la pista y tomado una senda para poder disfrutar del bosque en esta zona más baja donde el colorido del otoño es más intenso .

Aparcamiento
Berabeltz
Hayas

• IKNIC Oct 25, 2017

Ruta por la selva de irati para quien quiera disfrutar del hayedo en soledad

• Photo of silverclimb

silverclimb May 22, 2018

Solitario paseo

• Photo of esnoutoi

esnoutoi May 22, 2018

Se desvía del sendero local y por eso tiene el encanto de estar menos visitado