Time  one hour 35 minutes

Recorded August 2018

0.8
1.5

near Benquerencia de la Serena, Extremadura (España)

Cruzando Benquerencia antes de empezar la subida a su castillo sale un sendero muy buen cuidado, llano y con vistas espectaculares de La Serena que va girando con la intención de dar la vuelta a la sierra hasta divisar la comarca de La Siberia. Justo cuando se llega al collado llamado Puerto Ancho se pueden ver a la izquierda en el punto más alto de la sierra los restos de una estructura ciclópea diseñada para servir de vigilancia en tiempo de los romanos. Apenas se conserva la base de forma cuadrada, pero es fácil darse cuenta que esa estructura no es de tiempos recientes, hecha por pastores contemporáneos.
El recorrido es muy sencillo y agradable hasta llegar al Puerto Ancho, pero para subir al puesto de vigía romano vas a tener que hacer algo de escalada. Cuesta entender cómo pudieron hacer allí en lo alto una torre con piedras de esas dimensiones.

Puerto Ancho

con pinturas rupestres

• Photo of caixer

caixer Jul 22, 2020

Preciosa ruta y puesta de sol desde las ruinas. El lugar merece la pena la subida entre la maleza.