Time  one hour 59 minutes

Coordinates 277

Uploaded June 8, 2018

Recorded June 2018

-
-
2,235 ft
2,132 ft
0
0.7
1.5
2.94 mi

Viewed 130 times, downloaded 5 times

near Benquerencia de la Serena, Extremadura (España)

Recorrido breve por la Sierra de Benquerencia, primero por la solana hasta llegar al paraje conocido como la "Piedra de la Media Legua" y después de vuelta por la umbría tras coronar el collado conocido como "Puerto Llano".
Recorrido de contrastes y deslumbrantes paisajes: tanto el del valle del arroyo Benquerencia con sus extensas dehesas como más tarde la comarca de la Siberia extremeña ya agostada en estos primeros días de Junio te harán detenerte mientras atraviesas un terreno a veces boscoso y casi siempre de monte bajo todavía exuberante en estas fechas. En recorridos como estos es cuando echas de menos tener conocimientos de botánica porque el espectáculo de plantas, flores, aromas y colores es excepcional.
Es un recorrido bastante llano si partes de la parte alta del pueblo de Benquerencia como he hecho yo, aunque también puedes aparcar abajo junto al aparcamiento del Hostal-Restaurante "La Panadería". Un buen punto de salida y llegada para reponer fuerzas.
Por último te aconsejo llevar ropa adecuada, porque aunque el sendero está en buenas condiciones, no faltan los tramos en los que la fuerza de la naturaleza hace un poco intrincado el paso.
Waypoint

Hostal

Restaurante La Panadería
Waypoint

Desvío.

Debes dejar el sendero, cruzar la valla y subir el puerto.
Waypoint

Desvío.

Debes bajar unos metros junto al muro hasta encontrar el sendero que gira a la derecha.
Waypoint

Desvío.

El antiguo camino que bajaba directamente ha desaparecido. Debes seguir una senda paralela a la sierra hasta llegar a un muro.
Waypoint

Castillo

Waypoint

Bar

San José

Comments

    You can or this trail