Time  2 hours 42 minutes

Coordinates 693

Uploaded February 9, 2020

Recorded February 2020

-
-
3,604 f
2,860 f
0
1.0
2.1
4.13 mi

Viewed 12 times, downloaded 0 times

near Benizar, Murcia (España)

Inicio y fin: Benizar.

Empezamos la ruta en dirección suroeste por la avenida Teleclub de Benizar por la travesía de la carretera RM-B30.
Saliendo de la población tenemos una corta curva cerrada hacia la derecha pasando sobre un arroyuelo, justo después de éste tenemos la calle del Molino a nuestra izquierda, tomamos ésta donde comenzamos la subida.
Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de la subida de toda la ruta la comenzamos en este punto, subimos unos 195 metros en 1’340 Km. hasta el punto “Cruce-1”, cruce del castillo.
Subimos hasta el “Nacimiento de agua”, zona de umbría donde podremos hacer una parada.
Desde aquí subimos por una senda hasta el punto “Carretera de Zaén”. Andamos unos metros por la carretera hasta el punto “Izda”, tomamos a nuestra izquierda dejando la carretera, cruzamos el Arrollo de Benizar y comenzamos una subida bastante empinada que nos llevará hasta el punto “Cruce-1”, Esta subida es la más abrupta de toda la ruta, tenemos en tan solo 375 metros una subida de 93 metros, además es suelo de esta pendiente está compuesto en gran parte por piedra suelta que hace más penosa la subida.
Una vez en el punto “Cruce-1” nos desviamos para ver la parte baja del castillo, a la parte alta no se puede subir. La parte baja es una gran explanada con unas vistas estupendas sobre Benizar y toda la zona que rodea la población, podemos ver Otos, Mazuza, Casa Requena y Socovos.
Continuamos hasta “Cruce-2”, nos acercarnos hasta las “Antenas” donde estaremos en el punto más alto de todo el recorrido, 1.094 msnm.
Desde aquí, pasando de nuevo por “Cruce-2” seguimos la ruta prácticamente sin desnivel durante unos 600 metros, donde ya comenzamos el descenso, pasamos por el Collado de Benizar y seguimos descendiendo pasando por zona de almendros que los encontraremos en flor durante el mes de febrero, continuamos hasta la carretera RM-B30, bordeamos el polideportivo de Benizar a nuestra izquierda y ya por la carretera y posteriormente travesía llegamos al final de nuestra ruta.

./-

Para ver otras rutas pincha abajo en
Ver más

View more external

Waypoint

BENIZAR 887 m

Benizar - La Tercia. Población de inicio y final de la ruta. Tenemos centro sanitario, farmacia, bares y restaurantes,...
fountain

Nacimiento agua

Podremos descansar y según me dijo un lugareño el agua se puede beber, no obstante recomiendo preguntar antes de iniciar la ruta a los habitantes de Benizar si el agua es potable.
Intersection

Ctra de Zaen

Después del Nacimiento, por una senda llegamos a la Carretera de Zaén por la que andaremos unos metros hasta llegar al punto "Izda", donde la abandonaremos saliéndonos a nuestra izquierda.
Intersection

Izda

Abandonamos la Carretera de Zaén, salimos a la izquierda, al poco cruzamos al Arroyo de Benizar y comenzamos la subida al Castillo.
Intersection

Cruce-1

Se encuentra al final de la cuesta, nos vamos a la izquierda para ver el Castillo y su explanada en la parte baja de éste.
Castle

Castillo

Castillo en ruinas, solo queda parte de la torre del homenaje al que no se puede acceder. Tiene dos partes una alta inaccesible (torre del homenaje) y una baja con una explanada desde donde tenemos unas buenas vistas panorámicas, podremos ver Benizar, Otos, Mazuza, Casas Requena y al fondo detrás de Benizar se ve Socovos. A la explanada entramos por lo que queda de unas escaleras de piedra.
Intersection

Cruce-2

En este cruce giramos a la izquierda para ir hacia las antenas, punto más alto de la ruta. De vuelta volvemos al Cruce-2 pero ahora seguiremos recto. A partir de aquí al principio iremos llaneando unos 600 metros, pero después ya comenzamos a descender. Pasamos por una zona de almendros que los encontraremos en flor durante al menos el mes de febrero.
Summit

Antenas 1094 m

Punto más alto de la ruta, 1094 msnm.

Comments

    You can or this trail